Ir al contenido | Inicio/BuscarServiciosBibliotecasColección DigitalAyuda

Catálogo de tesis doctorales digitalizadas (Acceso a texto completo desde CISNE)


  • Agra Pardiñas, María Jesús. Planes de acción: una alternativa para la educación artística.1994
  • Alberruche Sánchez, Nieves.Visión de un lugar desde un lugar: aproximación a los contenidos espaciales y conceptuales de la escultura como elemento integrante de la composición arquitectónica. 1994
  • Almela García, Ramón.La pictotridimensión, proceso artístico diferenciado: constatación en Nueva York, 1989-90. 1991 (Publicada)
  • Alonso Cantalapiedra, María de la Paz. Efectos de la contaminación atmosférica en las esculturas de bronce: estudio de la pátina. 1995
  • Alonso Romera, Sol. El creador, campo experimental en el arte moderno. 1996
  • Álvarez Junco, Juan Manuel. El diseño institucional y la obra plástica de José María Cruz Novillo (hasta 1992). 1992
  • Antequera Congregado, Luz. Arte y astronomía: evolución de los dibujos de las constelaciones. 1991 (Publicada)
  • Armenta Deu, Almudena. El escultor Francisco López Hernández. 1993
  • Arriba del Amo, Pablo de. El problema formal en la representación escultórica de la figura humana en movimiento. 1993
  • Asenjo Fernández, Ignacio. La plástica en las medallas de Pisanello. 1995
  • Barnechea Saló, Emilio. Formación estética del adolescente. 1994
  • Borrego Nadal, Víctor. Visión y conocimiento: el arte Fang de Guinea Ecuatorial. 1994
  • Cantero Pastor, José Luis. El cómic: plástica y estética de un arte figurativo y cotidiano. 1992 (Publicada)
  • Carrasco Carrasco, Eustaquio.Monoimpresión: investigación a través de la creación plástica. 1992
  • Castelo Sardina, Luis. Usos no normativos del lenguaje fotográfico. 1995
  • Díaz Padilla, Ramón. Generación de los 70: análisis de las formas expresivas de los artistas canarios de la década 1970-1980. 1992
  • Domínguez Culebras, Manuela. El signo en la pintura china de las dinastías Ming y Qing: ciclos de vida-muerte y de nuevas vidas o reencarnaciones plásticas, técnicas y conceptuales. 1995
  • Esteban Gómez, Teresa. Evolución y cambio de las formas cerámicas en Sargadelos: orígenes y características de la empresa cerámica sargadeliana. 1992
  • García Asensio, Tomás. La forma cromática: un intento de sistematización. 1992
  • García del Moral y Mora, María José.La obra pictórica y poética de mi padre, Amalio García del Moral y su proyección en mi formación y mi obra. 1991 (Publicada)
  • Gómez Redondo, María José. El objeto fotográfico: la fotografía como representación. 1994
  • Guerrero Serrano, Teresa. Representación escultórica del ojo humano en la cultura mediterránea. 1996
  • Gutiérrez Muñoz, José Luis. La escultura como métafora de la naturaleza: revisión crítica de la modernidad escultórica. 1993
  • Lapeña Martínez, Elena. El temperamento melancólico: hacia una alquimia posible del arte. 1993 (Publicada)
  • Lozano Crespo, Pedro María. El diseño natural: aproximación histórica, metodologías, aplicación y consecuencias. 1994
  • Marco Tello, Pilar. La motivación en el preadolescente y adolescente en la expresión plástica: una experiencia metodológica. 1992
  • Marques, María da Graça Osório Gonçalves. El arte matérico hoy: materias de carga y materiales encontrados. 1995
  • Martín Arrillaga, Javier. Las aplicaciones interactivas en la educación artística: análisis y apreciación de la organización compositiva en la pintura. 1996
  • Martínez Ronda, María Isabel. El grabado sobre vidrio como origen de una matriz de estampación. 1994
  • Matos Carrasco, Ana María de. Ensayo para el establecimiento de un vocabulario crítico del proceso cerámico. 1992
  • Merín Cañada, María Ángeles. La tinta en el grabado: viscosidad y reología, estampación en matrices alternativas. 1996
  • Moral Turiel, María Cristina. Estudio de los colorantes alimentarios para su aplicación en las Bellas Artes. 1995
  • Múzquiz Pérez-Seoane, Matilde. Análisis artístico de las pinturas rupestres del gran techo de la cueva de Altamira: materiales y técnicas. Comparación con otras muestras de arte rupestre: Santillana del Mar, Santander. 1988
  • Pajares Gómez, José Luis. Los ojos: fisonomía, expresiones y análisis de su representación plástica. 1994
  • Pinaglia Gavira, José Enrique. El dibujo en la obra del pintor sevillano Joaquín Valverde. 1993
  • Pizarro Juanas, Esther. Materia para un espacio: antecedentes y nuevas propuestas. 1995
  • Plaza Gómez, Pedro. Nuevo diseño gráfico y estructural sobre cartón ondulado en España. 1994
  • Porta de la Lama Noriega, José María. La medalla como sentido de un arte y experiencia de una expresión creativa. 1991 (Publicada)
  • Rodríguez Sancho, Isabel. Nuevos soportes rígidos con fines artísticos. 1994
  • Sánchez Ortiz, Alicia. De lo visible a lo legible : el color en la iconografía cristiana: una clave para el restaurador. 1995
  • Sanjurjo Castro, Bernardo. La serigrafía como medio de expresión artística: (posibilidades plásticas). 1994
  • Tardón Botas, Narciso. Reconstrucción escenográfica de la representación de Hado y divisa de Leonido y de Marfisa de Calderón de la Barca, dada en el Coliseo del Buen Retiro el día 3 de marzo de 1680. 1993
  • Totoki, Michiko. Estética erótica : lenguaje y significados hasta el arte actual. 1993
  • Urkullu Polo, María Teresa de. Investigación del comportamiento de algunos textiles utilizados como soporte de pintura como fuente de documentación a procesos de restauración. 1993
  • Valle Martín, Antonio. El entorno escultórico: fundamentos y apreciaciones. 1993
  • Valle y Díaz, Félix del. La electroquímica y las poliamidas en la restauración reversible y a fuego de la orfebrería esmaltada. 1991
  • Vesprini Nasini, Mirta Catalina. Aproximación a la obra plástica de un neofigurativo argentino. 1992 (Publicada)
  • Villegas García, Mariano. Joaquín Ibarra, el grabado y las artes impresorias en el Madrid del siglo XVIII. 1993
  • Viñas Lucas, Ruth. Estabilidad de los papeles para estampas y dibujos. El papel como soporte de dibujos y grabados: conservación. 1995

Quejas y sugerencias Mapa web
Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Ciudad Universitaria - 28040 Madrid
bucweb@buc.ucm.es
© UCM 2019