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Informe General 1998 - Capítulo II: Ciudadanía de la Unión
Sección 3: Derechos de petición y de acceso al Defensor del Pueblo (2/3)

22.  El Parlamento Europeo adoptó también, el 16 de julio, una Resolución ( 1 ) sobre el tercer informe anual (1997) ( 2 ) del Defensor del Pueblo europeo, Sr. Söderman. De las 1 412 reclamaciones recibidas y examinadas en 1997, aproximadamente el 75  % excedía los límites del mandato del Defensor del Pueblo, mientras que 196, estimadas admisibles, fueron objeto de una investigación. De éstas, 163 se referían a la Comisión. Los temas de reclamación más frecuentes se referían a la política de contratación de la Comisión, a su política contractual, a su acción en materia de medio ambiente, a la transparencia y el acceso a los documentos, a los fraudes y a los procedimientos de concurso. Por otra parte, en el marco de su poder de iniciativa, el Defensor del Pueblo inició una investigación sobre la transparencia de los procedimientos de contratación.


( 1 ) DO C 292 de 21.9.1998 y Bol. 7/8-1998, punto 1.1.4.
( 2 ) Informe disponible en Internet en la dirección siguiente: http://www.euro-ombudsman.eu.int.

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