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Informe General 1998 - Capítulo IV: Espacio económico y social comunitario
Sección 10: Educación, formación profesional y juventud (2/24)

Aspectos generales

324.  El 27 de mayo, la Comisión aprobó sus propuestas para la aplicación de la nueva generación de programas en los ámbitos de la educación ( Sócrates), la formación profesional ( Leonardo da Vinci) y la juventud ( cuadro I). Para la aplicación de estos programas quinquenales ( 1 de enero de 2000-31 de diciembre de 2004) la Comisión propone una financiación global de 3 000 millones de ecus , de los que 1 400 millones estarían destinados a la segunda fase del programa Sócrates, 1 000 millones a la segunda fase del programa Leonardo da Vinci y 600 millones a la aplicación del programa de acción comunitario en favor de la juventud, lo que supone un aumento global del 60  % en relación con los programas actuales. La coordinación entre los tres programas se refleja, en particular, en una articulación común en torno a seis medidas transversales: la movilidad física de las personas, las diferentes formas de movilidad virtual (utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación), el desarrollo de redes de cooperación, la promoción de las competencias lingüísticas y culturales, el desarrollo de la innovación mediante proyectos piloto basados en asociaciones transnacionales y la mejora permanente de las referencias comunitarias (bases de datos, intercambio de buenas prácticas) sobre sistemas y políticas de educación, formación y juventud de los Estados miembros. Por otro lado, cada programa responde a objetivos específicos (  nos 332, 335 y 339). Esta nueva generación de programas debería permitir que se beneficiaran de un programa de movilidad 1,2 millones de estudiantes y 200 000 profesores en el marco del programa Sócrates, 400 000 jóvenes en formación en el marco del programa Leonardo da Vinci y 660 000 jóvenes a los que afecta el programa en favor de la juventud, es decir, un total de 2,5 millones de europeos. El 21 de diciembre, el Consejo adoptó posiciones comunes sobre las propuestas de programas relativos a la educación (Sócrates) y a la formación profesional (Leonardo da Vinci).


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