Mercado Interior. Industria. Armonización TécnicaDiciembre

Título (día)Diario

LOS PROYECTOS DE BRUSELAS (28)EXPANSION
[Los datos de la Asociación...] (28)EXPANSION
GEC, Lagardere, Dasa y Alenia pactan fusionar sus actividades espaciales EXPANSION. Madrid.- El grupo británico General Electric Co (GEC), la compañía privada francesa Lagardere, el consorcio aleman Dasa y la sociedad italiana Alenia han acordado fusionar sus actividades espaciales para formar un grupo europeo. La fusión se realizará una vez culminen las negociaciones y una vez conseguido el visto bueno de la Unión Europea.
(24)
EXPANSION
GEC, Lagardère, DASA y Alenia unen su actividad espacial Nace el tercer grupo mundial de satélites (24)EL MUNDO
El euro ya tiene fábrica. A partir de hoy, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre tendrá doble trabajo.
Además de acuñar pesetas, empezará a poducir euros, la moneda que todos manejaremos a partir del 2002.
(22)
Los vendedores de coches, obligados a informar de los consumos (22)EL MUNDO
Negociaciones CE -Japón (22)EL MUNDO
Bruselas prima el abandono de la cuota de tabaco (20)EL PAIS
La CE admitiría las ayudas a las eléctricas si son justificadas y proporcionadas (17)ABC
Faltas y pecados en las subidas de precios. En una economía de mercado, la elevación en el precio de un bien o servicio en relación a otros, el aumento en su precio relativo, indica normalmente una presión de la demanda comparativamente mayor.
(17)
EXPANSION
Dos países informan a la UE de las ayudas a las eléctricas.
Sólo Holanda y Francia han notificado ya la cuantía (17)
EL MUNDO
Oposición legal a prohibir publicidad de tabaco.
Cuatro tabaqueras británicas recurrirán la directiva europea (17)
EL MUNDO
Una comisión de los Quince pretende armonizar las estadísticas de siniestralidad en las minas de carbón (16)EL PAIS
La construcción naval europea en la economía global.
La globalización es un proceso inevitablemente, y en última instancia, beneficioso para la comunidad mundial.
Pero el proceso de adaptación será gradual y problemático para muchos sectores, como es el de la construcción naval.
(16)
[La producción industrial...] (16)EXPANSION
Las ventas de coches en la UE crecieron un 6,9% hasta noviembre (16)EL MUNDO
Recurso contra el cupo del azúcar (15)EXPANSION
El cartón ondulado, un mercado en pleno desarrollo (15)EXPANSION
Sobresaliente en reciclaje, aprobado en recuperación (15)EXPANSION
La UE prohíbe cuatro fármacos utilizados como aditivos en las dietas animales (15)EXPANSION
La Comisión Eléctrica espera que la UE vete el billón de ayudas al sector (14)EL PAIS
"Confío en que Bruselas rechace las ayudas a las eléctricas" (14)EL PAIS
La Cnse pide que se espere la decisión de Bruselas (12)EXPANSION
La globalización del mercado farmacéutico.
Pocos bienes son tan susceptibles de ser utilizados a nivel global como los medicamentos y, sin embargo, las numerosas regulaciones a nivel nacional, a veces dispares entre sí, segmentan de forma intensa el mercado farmacéutico, constituyendo así una de las paradojas en las que se ve inmersa la industria farmacéutica.
(11)
La UE propone prohibir cuatro antibióticos (11)EXPANSION
Louis Schweitzer propone trasladar los impuestos del coche a la gasolina (5)EL MUNDO
Los sindicatos europeos exigen a la UE que varíe su política en astilleros (7)EL PAIS
La fusión de BAe y DASA, primer paso para la formación del consorcio aerospacial europeo (7)ABC
La Unión Europea acuerda una mayor protección de la televisión de pago.
La libre comercialización de los servicios de acceso condicional (televisión de pago, servicios codificados en la Sociedad de la Información) ha quedado protegida en la Unión Europea. Los Estados miembros deberán prohibir los dispositivos que permitan un acceso no autorizado. No obstante, la Directiva deja amplio margen a los Estados que pueden frenar el desarrollo de estos servicios.
(7)
LOS PROYECTOS DE BRUSELAS (7)EXPANSION
LA ULTIMA. CHRISTA Y OSKAR Christa Lafontaine: ¿pérfida rubia o supereconomista? (6)EL MUNDO
TRIBUNA. LA ECONOMIA SOCIAL Una ley de cooperativas para la vanguardia (6)EL MUNDO