Política Exterior y de SeguridadAbril

Título (día)Diario

Cuba frena su apertura al cancelar los acuerdos que negociaba con la UE (29)EL PAIS
Un club de países con problemas (29)EL PAIS
Un rápido desarme arancelario México liberalizará a partir del próximo julio el 45% de los productos industriales (30)EL PAIS
- Intercambios bien tratados (30)EL PAIS
España y México derriban barreras.- El Tratado de Libre Comercio con la UE abre las puertas del mercado norteamericano (30)EL PAIS
- Principales productos (30)EL PAIS
Europa y México rompen fronteras (30)EL PAIS
Pujol aboga por potenciar las relaciones con Marruecos (30)EL MUNDO
La Prensa surafricana desvela un pacto secreto entre Mugabe y Londres (29)ABC
El diálogo entre la UE y Cuba, bajo mínimos (29)ABC
Cuba renuncia a la ayuda económica europea al retirarse del Grupo de Lomé (29)EL MUNDO
Arias Cañete afrontará desde Agricultura la renegociación del Acuerdo de Pesca entre la Unión Europea y Marruecos (28)ABC
El presidente turco deberá ser elegido en segunda vuelta (28)EL MUNDO
Belgrado atribuye a un compló occidental el asesinato de Petrovic (27)EL PAIS
Asesinado en pleno Belgrado otro hombre de confianza de Milosevic (27)EL PAIS
La UE intenta evacuar a los blancos de Zimbabue, según un diario alemán (27)EL PAIS
Londres y Harare buscan una salida financiera a la crisis (27)ABC
Indignación rusa por la votación de la ONU (27)ABC
Gran Bretaña hace una oferta (27)EL MUNDO
IMPRESIONES El euro, aquejado de una crisis de confianza (27)EL MUNDO
La ONU pide a Moscú una comisión independiente que investigue la violación de derechos humanos en Chechenia (26)ABC
ADVERTENCIA .- Con un ojo puesto en Bruselas. (26)EXPANSION
Bruselas inicia negociaciones agrícolas, mediambientales y laborales con los seis primeros candidatos a la adhesión (26)EXPANSION
Chernobil provoca 50.000 enfermos de cáncer de tiroides Tras 14 años, la radioactividad afecta a 7 millones de personas (26)EL MUNDO
Un atentado en Belgrado acaba con la vida del director de la compañía aérea JAT El asesinato de Zika Petrovic continúa la serie criminal contra los partidarios de Milosevic (26)EL MUNDO
Pagados con el dinero del Estado (25)EL PAIS
El respeto a los derechos humanos vuelve a interponerse entre Cuba y la UE (23)EL PAIS
La UE pretende acentuar y hacer más eficaz su presencia en los Balcanes.- Solana y Patten acuden a la toma de posesión de Ortuño al frente de la Kfor (17)EL PAIS
Caruana acepta el acuerdo hispano-británico sobre las autoridades de Gibraltar para asuntos europeos (17)EL PAIS
[Un nuevo desembarco...] (17)EL PAIS
El FMI debate mecanismos para atajar futuras crisis económicas internacionales.- Los delegados piden en la reunión un funcionamiento más ágil y efectivo del organismo (17)EL PAIS
El Reino Unido asume la representación de Gibraltar en sus relaciones con la UE.- El pacto entre Madrid y Londres desbloquea la aplicación de ocho normativas europeas (20)EL PAIS
Abortado un fraude fiscal de más de 200.000 millones (20)EL PAIS
[Ahí está el nuevo zar...] (20)EL PAIS
El presidente viola la seguridad del Estado con su viaje a Londres (16)ABC
El Eurocuerpo toma el mando por primera vez de una operación militar de la OTAN (16)ABC
Un centenar de ilegales arriban en patera a Canarias y dos murieron ahogadas (16)ABC
La Habana cancela una visita de la troika por el voto de condena comunitario en la Comisión de Derechos Humanos (23)ABC
Virtualidad de la PESC (21)EL PAIS
Mugabe: "Los europeos no entienden el problema" (21)EL PAIS
Unidades de élite detienen al ex jefe del Gobierno eslovaco Vladimir Meciar (21)ABC
China busca el apoyo de la UE para entrar en la OMC (21)EXPANSION
El ex primer ministro eslovaco Meciar, detenido por corrupción (21)EL MUNDO
IMPRESIONES Un ex primer ministro atrincherado (21)EL MUNDO
Acuerdo sobre Gibraltar (20)ABC
Satisfacción de Londres por estar en la estructura policial de la UE (20)ABC
El DNI gibraltareño deberá estar validado por el Gobierno del Reino Unido (20)ABC
Matutes: El acuerdo permitirá controlar y atajar la delincuencia a ambos lados de la Verja (20)ABC
Gibraltar ya no será causa de bloqueo en la UE ni podrá aspirar a la independencia de hecho (20)ABC
Londres será el interlocutor del Peñón. España y Reino Unido acuerdan el estatus de Gibraltar en la UE (20)EXPANSION
Decenas de blancos hacen cola ante la Embajada británica para preparar la documentación que les permitirá salir del país - El presidente niega haber instigado la violencia. Mugabe pide el fin de la violencia, pero se niega a retirar a los invasores (20)EL MUNDO
Defensa común: muchos cuerpos y pocos euros (20)EL MUNDO
ACUERDO SOBRE GIBRALTAR/EL ANALISIS El buzón gibraltareño (20)EL MUNDO
Varias leyes comunitarias podrán ser desbloqueadas (20)EL MUNDO
Satisfacción en los Gobiernos de España y del Reino Unido. No obstante, en Gran Bretaña quitan importancia al documento, mientras Matutes lo califica de muy bueno (20)EL MUNDO
Madrid y Londres firman un acuerdo por el que el Reino Unido asume la representación de la colonia ante Bruselas - Los asuntos más espinosos, como soberanía y libre circulación de personas, quedan aparcados. España y Gran Bretaña frenan las aspiraciones de Gibraltar de tener voz propia en la UE (20)EL MUNDO
EDITORIAL GIBRALTAR: SOLO UN PASO (20)EL MUNDO
Madrid y Londres acuerdan dejar a Gibraltar sin personalidad propia en la UE (20)EL MUNDO
Nueva resolución de condena de la ONU contra el régimen cubano (19)ABC
El general español Juan Ortuño releva a Klaus Reinhardt al frente de KFOR (19)ABC
NACIONES UNIDAS/REUNION EN GINEBRA La ONU denuncia a Cuba por no respetar los derechos humanos La Habana reúne a 100.000 personas contra los lacayos de EEUU (19)EL MUNDO
El general español dirigirá durante los próximos seis meses la fuerza de paz en Kosovo, integrada por 40.000 soldados - Wesley Clark descarta cualquier competencia entre la OTAN y el Eurocuerpo Ortuño se compromete al retorno de los refugiados y al control de las tensiones (19)EL MUNDO
Solana: Hay mucha violencia en Kosovo (19)EL MUNDO
EDITORIAL DOBLE RASERO PARA CUBA Y CHINA (19)EL MUNDO
Más protestas callejeras (18)EXPANSION
La Comisión de Derechos Humanos de la ONU decide hoy si condena a China La adopción de una resolución está en manos de los votos de la Unión Europea (18)EL MUNDO
IMPRESIONES Un general español al frente de la Fuerza Multinacional en Kosovo (18)EL MUNDO
Dejad al pobre que se enriquezca (17)ABC
Japón y Noruega seguirán sin poder comerciar con las ballenas Estos dos países cazan cetáceos pese al rechazo internacional (16)EL MUNDO
Los turcochipriotas tendrán que acudir a una segunda vuelta Denktash, que gobierna desde hace 25 años, no logró la reelección (16)EL MUNDO
FENOMENO / A LA CAZA DEL TRABAJADOR HOLANDA, LA JAUJA DEL TRABAJO ¿SE IMAGINA una país donde ofrezcan regalos por aceptar un trabajo? Pues en la Europa rica existen varios (16)EL MUNDO
Grave temor en el G-7 a que mañana continúe el derrumbe de los mercados financieros Sin embargo, en el comunicado final de la cumbre los Siete Grandes se limitan a mostrar su esperanza por el crecimiento de la economía (16)EL MUNDO
Washington admite que Estados Unidos no puede seguir siendo la 'locomotora' de la economía mundial (15)EXPANSION
La difícil negociación entre EEUU y la UE (15)EXPANSION
La UE asistirá al relevo de la KFOR (15)EL MUNDO
100.000 personas se manifiestan en Belgrado contra el régimen de Milosevic La marcha fue convocada por la oposición para exigir elecciones anticipadas (15)EL MUNDO
El líder comunista, Guennadi Ziuganov, afirmó que la decisión del Parlamento es un error histórico - Satisfacción en Occidente ante la posibilidad de nuevas negociaciones sobre desarme La Duma aprueba la ratificación del tratado de desarme nuclear START II (15)EL MUNDO
Yugoslavia expulsa a un enviado de EL PAIS al que había concedido el visado. España protestar oficialmente ante Belgrado (14)EL PAIS
Toledo exige a Fujimori una campaña limpia para la segunda vuelta electoral en Perú. El candidato opositor promete una profunda reforma de la justicia y eliminar la reelección (14)EL PAIS
La oficina electoral rechaza de forma tajante cualquier manipulación de los resultados. La oposición a Fujimori interpreta la segunda vuelta como un triunfo de las protestas sociales (14)EXPANSION
Los Altos del Golán se poblarán de nuevos colonos judíos Clausuradas de momento las negociaciones entre Siria e Israel (14)EL MUNDO
Exteriores: una buena gestión (13)ABC
Toledo convoca para hoy una gran manifestación contra el fraude (13)ABC
Pekín logra un acuerdo con Malasia. Suiza dice que no afecta a su legislación (13)EXPANSION
Toledo reclama la victoria por mayoría absoluta en las elecciones peruanas (13)EL PAIS
Dimite el primer ministro letón por diferencias en su Gobierno (13)EL MUNDO
Bruselas propone un cuerpo civil europeo de reacción rápida (12)EL PAIS
Mugabe disuelve el Parlamento de Zimbabue sin fijar la fecha para las nuevas elecciones. El presidente deber convocar los comicios entre mayo y agosto, según la Constitución (12)EL PAIS
Chino y Cholo (12)ABC
El efecto Elián podría acelerar las sanciones para la cadena Sol-Meliáá (12)ABC
La UE presiona a Moscú (12)EL MUNDO
Primer encuentro formal entre la UE y Turquía (12)EL MUNDO
Turquía, ante la rendija europea (11)EL PAIS
Irritación en la UE porque Etiopía utiliza la ayuda social para comprar armamento (11)ABC
Madrid y Londres cierran un pacto para que Gibraltar no impida acuerdos en la UE (11)ABC
España votará en contra de autorizar el comercio de carne de ballena y marfil Los países que cazan rorcuales y paquidermos quieren anular la prohibición actual (11)EL MUNDO
Los observadores no avalan el resultado (11)EL MUNDO
Putin anuncia la creación de una plataforma para lograr la paz .- Rusia critica la reacción del Consejo de Europa sobre la guerra chechena (8)EXPANSION
EEUU revisará sus relaciones con Perú si las elecciones no son transparentes. La presidenta del Congreso peruano acusa a Washington de agredir la soberanía de su país (9)EL PAIS
Cae el Gobierno de Eslovenia tras perder una moción de confianza en el Parlamento (10)EL PAIS
En el punto de mira de los observadores internacionales (10)EL PAIS
Las ONG demandan el envío urgente de la ayuda prometida a Etiopía.- Alemania exige a los paises de la zona un alto el fuego inmediato (8)EL PAIS
Putin anuncia a la delegación de la Unión Europea una solución política en Chechenia.- El Kremlim garantiza el acceso a la zona de conflicto a algunas org. internacionales (8)EL PAIS
El G-7 no logra poner fecha a la ratificación del acuerdo de Kioto (10)ABC
Un pasillo humanitario aliviará la hambruna de millones de personas en el cuerno de Africa (9)ABC
Aznar asumirá un mayor protagonismo en la política exterior española (9)ABC
La OEA denuncia irregularidades y abusos en la campaña presidencial peruana (9)ABC
La UE y EEUU temen que haya fraude electoral (9)EL MUNDO
Kofi Annan critica al Consejo de Europa por aislar a Rusia Se perfila una negociación entre el presidente checheno y el ruso (9)EL MUNDO
Moción de confianza al presidente Drnovsek en el Parlamento esloveno (8)ABC
Rusia ignora las advertencias del Consejo de Europa (8)ABC
El Kremlin denuncia la mala comprensión de su política en la república secesionista - La troika comunitaria, la OSCE y miembros de organismos internacionales reciben permiso para visitar Grozni Putin garantiza a Solana el acceso de la UE a Chechenia Moscú acusa al Consejo de Europa de hacer el juego al terrorismo internacional (8)EL MUNDO
La 'importación' de expertos desata un debate sobre la inmigración en Alemania.- La CDU rechaza el plan Schreder para emplear a 20.000 informaticos (7)EL PAIS
EEUU exige un acuerdo entre Etiopía y Eritrea para salvar miles de vidas (7)EL PAIS
El Consejo de Europa abre proceso de suspensión a Rusia (7)ABC
Bandas de varios países se cruzan información para ir a la Eurocopa (7)ABC
El FMI exige al Kremlin acelerar las reformas para descongelar sus líneas de financiación (7)EXPANSION
La guerrilla chechena anuncia la 'ejecución' de ocho rusos capturados en una emboscada (6)EL PAIS
Etiopía necesita 250.000 toneladas de víveres para salvar la vida a dos millones de personas (6)EL PAIS
Dramático llamamiento de Kofi Annan ante la inminente amenaza de hambruna en Africa.- El responsable de ONU admite que la comunidad internacional ha reaccionado con retraso (6)EL PAIS
Soares alerta de la corrupción del Gobierno de Angola (5)EL PAIS
La Eurocámara presiona a Rabat para que negocie un acuerdo de pesca.- Posada confia en que el dialogo se inicie este mes (5)EL PAIS
El Parlamento turco rechaza prolongar el mandato del presidente Demirel (6)ABC
Mijail Gorbachov defiende la creación de un Consejo de Seguridad europeo como el de Naciones Unidas (6)EL MUNDO
Aznar advierte a Gadafi de que su retórica seguirá marginando a Libia (5)ABC
Fischler apremia a Rabat para comenzar la negociación de un nuevo acuerdo pesquero (5)ABC
Fischler pretende reunirse con el primer ministro de Marruecos antes de finales de mes (5)EL MUNDO
Chirac: No hay Plan Marshall para Africa (5)EL MUNDO
José María Aznar anuncia la duplicación de la ayuda al desarrollo, que se elevará a 17.430 millones - Los mandatarios intentan trazar un plan para combatir las causas de la pobreza España condonará 35.000 millones de pesetas de la deuda de los países subsaharianos (5)EL MUNDO
Amenazas al régimen de Zimbabue si no celebra elecciones (4)EL PAIS
Africa pide a la UE soluciones radicales, rápidas y originales para salir de la pobreza. Alemania anuncia la cancelación unilateral de 700 millones de marcos de deuda a 30 países (4)EL PAIS
Cumbre euroafricana (4)ABC
La UE desoye el llamamiento de Africa para que se le perdone su enorme deuda (4)ABC
Un extravagante discurso de Gadafi rompe la esperanza de su integración (4)ABC
Gadafi se entrevistó con el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi (4)EXPANSION
[El debate sobre el ...] (3)EL PAIS
Europa intenta salvar el abismo que separa a Africa de la globalización (3)EL PAIS
Comienza en El Cairo la primera cumbre entre la Unión Europea y Africa.- Los africanos reclaman su patrimonio artístico (3)EL PAIS
El perdón de la deuda externa (3)EL PAIS
Libia vuelve a la agenda europea (1)EL PAIS
Schröder propone a la UE un plan de estabilización del Cáucaso (1)EL PAIS
China se niega ante Europa a abrir más sus mercados para entrar en la OMC.TITULO2: El comisario Lamy abandona Pekín tras cuatro días de negociación (1)EL PAIS
La UE pide a áfrica reformas para salir de la miseria antes de condonar la deuda (3)ABC
España apuesta por integrar a Libia en el juego diplomático y económico del Mediterráneo (3)ABC
[El seminario organizado por la firma...] (3)EXPANSION
Consenso en la cumbre entre países europeos y africanos (3)EXPANSION
Hoy comienza en Egipto la primera Cumbre Euroafricana - Los Quince se comprometen a realizar esfuerzos para reducir a la mitad la deuda externa, de casi 60 billones de pesetas, antes del 2015 La Europa rica reclama de Africa ajustes y reformas El continente más pobre no logrará en El Cairo que la UE aumente su ayuda (3)EL MUNDO
TRIBUNA LIBRE Entre la espada y un lugar compartido (3)EL MUNDO
EDITORIAL LO QUE EUROPA RECETA A AFRICA (3)EL MUNDO
VOCES DEL MILENIO / FELIPE PEREZ ROQUE Reclamamos el derecho del niño a que regrese junto a su padre y se integre a su vida FALTAN DOS DIAS PARA EL DIA D DE ELIANSITO, EL NIÑO BALSERO RETENIDO EN ESTADOS UNIDOS. EL JOVEN MINISTRO CUBANO SABE QUE CUBA TIENE GANADA ESTA TELEVISIVA Y EMOCIONAL BATALLA. TAMBIEN, QUE ESPAÑA Y CUBA VIVEN UN NUEVO IDILIO. SU ESCUELA HA SIDO EXCELENTE: DURANTE SIETE AÑOS FUE SECRETARIO PRIVADO DE FIDEL CASTRO. (2)EL MUNDO
Echelon, ¿la red que interviene todos nuestros mensajes? La UE estudia el denunciado sistema de espionaje que ha podido tener como víctimas hasta al propio Juan Pablo II (1)EL MUNDO