Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Hecho en Los Ángeles

Susana Corullón 27 de Julio de 2010 a las 09:42 h

Nos costó un poco conseguirlo, pero ya está en la biblioteca. Es el DVD del documental Made in L.A. (Hecho en Los Angeles). Tuvimos que pedírselo directamente a su directora, la española Almudena Carracedo, que se encarga directamente de su distribución.
El documental narra la historia de tres mujeres inmigrantes latinoamericanas, que trabajan en talleres de costura de Los Ángeles y de su lucha por conseguir derechos laborales básicos de una famosa cadena comercial de ropa.
Su estilo directo e intimista ha hecho a este documental merecedor de prestigiosos premios, entre ellos un Emmy en 2008, la Mención especial del jurado en la Seminci de Valladolid, o el Premio al mejor documental sobre valores humanos, otorgado por Radio Exterior de España.
El 15 de diciembre de 2009 se emitió en Televisión Española en versión reducida.
Según la Web de la película: Desde su lanzamiento, Made in L.A. ha demostrado ser una herramienta poderosa para comprometer a la gente en torno a temas como el trabajo de bajo salario, los derechos de los inmigrantes y la necesidad de organizarse para mejorar las condiciones de vida.
La copia que la biblioteca ha adquirido, autoriza a realizar proyecciones públicas y gratuitas, de uso institucional y educativo. A quien pueda interesar...

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Susana Corullón


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]