Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Los Derechos Humanos en la Web

Caridad Maroto 2 de Marzo de 2009 a las 10:56 h

Ya están disponibles para consulta en Complured nuevos recursos electrónicos de Internet especializados en Derechos Humanos. Se accede a través de la clasificación de materias de Política, submateria Derechos Humanos.  

Como conjunto, es una guía didáctica para iniciarse, navegar y profundizar en el sistema internacional de derechos humanos sustentado en el marco de Naciones Unidas.

Se accede al texto completo de las principales convenciones e instrumentos de protección internacionales y regionales; a las sedes web de los organismos intergubernamentales que protegen y promocionan los Derechos Humanos; de los tribunales internacionales; de las asociaciones y organizaciones defensoras que denuncian su violación mediante campañas e informes; de los institutos de investigación internacionales y españoles o de las asociaciones profesionales.Contiene recursos básicos de tipo diverso y complementario: sedes web de diversas instituciones, libros electrónicos, legislación, portales, motores de búsqueda, bases de datos, materiales de enseñanza. Es un instrumento eficaz para todos los interesados: alumnos, profesores e investigadores, defensores y activistas, ciudadanos en general, tanto para el aprendizaje, la enseñanza o la investigación, como para la acción directa.  Los recursos seleccionados se encuentran también disponibles en el marcador social Delicious, proyectándose así a un mayor número de interesados. El acceso se realiza  a través de la cuenta de la Biblioteca de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM. http://delicious.com/bibliotecacps. En cada recurso seleccionado es posible encontrar una ventana que permita ir más allá, investigar y profundizar en definitiva en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ahora que se celebra su 60 aniversario. La Bibilioteca de la Universidad Complutense quiere contribuir de este modo a reafirmar su compromiso con la función social de las bibliotecas, de los bibliotecarios y bibliotecarias: la promoción de los Derechos Humanos, la solidaridad, la tolerancia, la justicia social, la igualdad de género, y el fomento de la cultura de paz,           Este instrumento, nunca estará completo sin la participación de todos. Os animamos a todos los interesados a enviar la dirección en Internet de la información que consideréis imprescindible y relevante para el tema.

Caridad Maroto

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Caridad Maroto


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]