Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Moodle, Web 2.0 y cursos de libre elección: Una experiencia en la Biblioteca de Económicas

2 de Abril de 2009 a las 09:27 h

Moodle y la Web 2.0 en los cursos de libre elección.

La biblioteca de la Facultad de Económicas y Empresariales de la UCM termina esta semana su primera experiencia en la realización de cursos de libre elección. Dirigido a alumnos de segundo ciclo, se ha impartido en el espacio de formación de la biblioteca y utilizado la plataforma virtual para el aprendizaje, Moodle.

Con el título genérico "Recursos de información en Economía" y con 2 créditos de reconocimiento, se han realizado 5 módulos correspondientes a contenidos relacionados con: Localización de recursos, bases de datos, gestión bibliográfica, evaluación de la actividad científica y web 2.0.

En conjunto la valoración es positiva al alcanzarse los objetivos planificados para un curso de formación especializado. Entre ellos, cabe mencionar la experiencia de trabajo en grupo de los alumnos y las bibliotecarias participantes y quizás por su carácter innovador, la utilización del citado entorno de  Campus Virtual, que ha facilitado la comunicación y la interacción a partir del foro y la wiki.

También ha sido novedosa la incorporación en el programa de las principales herramientas de la web social, que aunque introductoria,  ha abierto nuevos horizontes en la actividades bibliotecarias de difundir la información y fomentar el conocimiento.  Resulta interesante "aprender con otros". 

Se volverá a presentar al próximo año, con las actualizaciones que sin duda surjan.

Como muestra de nuestro trabajo, aquí esta la presentación que utilizamos para hablar de la Web Social.

 

Carmen Horta

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]