Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Masquelibros

13 de Mayo de 2013 a las 13:30 h

Los libros de artista se consideran un género independiente de las Bellas Artes desde mediados del siglo XX, aunque tienen claros antecedentes en las vanguardias.

El libro de artista permite trasmitir conceptos escritos y visuales, con numerosas técnicas y materiales. Bellas artes y literatura se combinan en obras únicas, que reivindican el libro como objeto artístico en un momento en el que la digitalización  plantea su supervivencia.

Hace unos tres años, un grupo de personas se dio cuenta de que, mientras en otras partes del mundo el libro de artista se abre paso y se organizan ferias para promocionarlo, en Madrid no había habido nunca nada parecido.

Con esa idea surgió Masquelibros, pero para organizar una feria se necesita apoyo financiero. No están los tiempos para pretender encontrar patrocinadores a lo grande, pero sí que se puede recurrir a los "micro-mecenas", gente que con una pequeña aportación contribuye a financiar una causa a través de plataformas, como en este caso: "La tahona cultural".

Gracias a las aportaciones de todos, durante los días 17, 18 y 19 de mayo, tendrá lugar en Madrid la Masquelibros. Será en un espacio amplio y luminoso, adecuado a las necesidades de la feria, El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Durante esos tres días habrá talleres, conferencias, mesas redondas, exposiciones... pero también, 15 días antes, los libros de artista se diseminarán como esporas por distintos lugares. Invitamos a todos a seguir la feria.

 

Catálogo MASQUELIBROS 2012, intervenido por Pedro Nuñez (Fotografía tomada del blog de Masquelibros)

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]