Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

OAPEN: libros académicos de Ciencias Sociales en acceso abierto

Juan Manuel lizarraga 9 de Abril de 2015 a las 11:21 h

OAPEN es una iniciativa al servicio de la comunidad académica que tiene como finalidad promocionar la publicación en acceso abierto en los campos de Humanidades y Ciencias Sociales. OAPEN trabaja con diferentes editores académicos de todo el mundo para constituir una colección libros científicos de calidad y les proporciona servicios en las áreas de difusión y conservación a largo plazo de las publicaciones digitales. Además OAPEN promueve la calidad científica y académica  mediante la revisión por pares de cada obra.

Fruto de este esfuerzo es OAPEN Library, una plataforma atractiva y eficaz para aumentar la visibilidad y mejorar facilidad de uso de los  libros científicos de los editores asociados. OAPEN Library dispone de un buscador avanzado para la recuperación de libros por cada uno de los metadatos, así como útiles índices para navegar por listas de autores, títulos y materias. También permite acceder a las colecciones de cada editorial académica y seleccionar los títulos por lengua de publicación. 

 

En OAPEN Library participan prestigiosas editoriales universitarias como Oxford University Press, Cambridge University Press, o Humboldt-Universität zu Berlin, si bien las más activas en el depósito son ANU Press (354), Amsterdam University Press (461) Firenze University Press (134), Universitätsverlag Göttingen (214) Manchester University Press (94) entre otras muchas. También podemos encontrar libros de editoriales comerciales como Taylor & Francis o Palgrave Macmillan

 

En el área de las Ciencias Sociales se pueden encontrar -y descargar- numerosos títulos sobre Política y Gobierno (572) y Sociología y Antropología (246) publicados por estas prestigiosas instituciones académicas.

 

 

 

 

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Juan Manuel lizarraga

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]