Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Naturaleza a la europea: Estos son los ganadores del European Treasures of Nature Photography Competition 2017

23 de Octubre de 2017 a las 15:52 h

Desde hace 24 años EuroNatur insta, a través de su concurso European Treasures of Nature Photography Competition, a fotógrafos aficionados y profesionales a explorar la naturaleza con su cámara. El concurso invita, a través del objetivo, a capturar paisajes que quitan el aliento, destapar momentos de intimidad de la fauna europea o desentrañar la belleza oculta del viejo continente. Un intento de dar a conocer lo divino de la biodiversidad que se esconde en un contiene con nombre de deidad.

Te mostramos a los ganadores de la edición de 2017

Pay Day

¡Por los pelos, pero hecho! Tras una dura negociación con esta brizna de hierba tambaleante obtuvo lo que buscaba: un refrescante premio en forma de gota de agua. Es la justa recompensa para esta trabajadora hormiga trabajadora al final de un arduo día de trabajo. 

Foto: Giuseppe Bonali / European Treasures of Nature Photo Competition 2017

 © Giuseppe Bonali

Underwater

Alcatraces del norte se disparan a través del las aguas del Atlántico como torpedos. Estas aves elegantemente diseñadas por la selección natural para desenvolverse tanto en el aire como en el agua perforan la superficie del océano a una velocidad de alrededor de 100 kilómetros por hora en la búsqueda de su comida favorita: el arenque y la caballa.

Foto: Felipe Foncueva / European Treasures of Nature Photo Competition 2017

 © Felipe Foncueva

Whooper Swans

Los intrusos no son bienvenidos: este par de cisnes fanáticos unen sus fuerzas para expulsar a un invitado no deseado. A finales de marzo, había muy pocos lugares libres de hielo en este lago del este de Finlandia, por lo que el fervor con el que los cines defendieron su pequeña parcela de territorio no es sorprendente.

Foto: Olli Immonen / European Treasures of Nature Photo Competition 2017

 © Olli Immonen

High Noon

¿Qué se podría estar diciendo esta pareja de zorros? Ciertamente no se trata de un civilizado intercambio de pareceres. Esta escena corresponde en realidad una pugna por ocupar una porción de territorio. Por otro lado, sin embargo,  rara vez estas peleas resultan en lesiones graves para cualquiera de las partes; los zorros suelen resolver sus disputas territoriales con pequeños rifirrafes; ¡animales inteligentes hasta para pelearse!

Foto: Julian Rad / European Treasures of Nature Photo Competition 2017

© Julian Rad 

Harvestman

Con sus esbeltas patas de filigrana, los murgaños, arácnidos de la familia de los opiliones, lucen increíblemente frágiles. Y más aún cuando están trepando por delicadas estructuras vegetales. Este ejemplar posó brevemente para una fotografía completamente inmóvil sobre las cabezas de las semillas de una clemátide.

Foto: Bernd Liedtke / European Treasures of Nature Photo Competition 2017

© Bernd Liedtke

Bearded Vulture

Un quebrantahuesos -Gypaetus barbatus- se desliza majestuosamente sobre el cielo de los Alpes franceses. Con una envergadura de casi tres metros, el quebrantahuesos es la ave de rapiña más grande de Europa, y una de las más raras.

Foto: Bertrand Muffat Joly / European Treasures of Nature Photo Competition 2017

© Bertrand Muffat Joly

Bank Vole

Puede decirse que este topillo rojo -Myodes glareolus- está disfrutando de todo un desayuno gourmet para un roedor: ¡un festín de moras!. Esta inyección de vitaminas hará que el pequeño mamífero disponga de una energía muy necesaria de cara al comienzo del otoño. 

Foto: Folkert Christoffers / European Treasures of Nature Photo Competition 2017

© Folkert Christoffers

David and Goliath

¡Un intento infructuoso de conseguir el desayuno! Probablemente esta pequeña garceta hubo de esperar a encontrarse con un pescado menos escapadizo. Una y otra vez, el pez de la imagen logró escapar de los embates de su atacante emplumado al saltar del agua...

Foto: Bruno De Lorenzo / European Treasures of Nature Photo Competition 2017

 © Bruno De Lorenzo

Three peaks and the Milky Way

La paciencia tiene su recompensa: este fotógrafo se preparó diligentemente para obtener esta imagen, lo que le permite capturar un momento perfecto: el sol ocultandose y las estrellas en ascenso crean un telón de fondo mágico para las formaciones rocosas de los Dolomitas. 

Foto: GaborTakacs / European Treasures of Nature Photo Competition 2017

© Gabor Takacs

Up in the Air

"Sin prisa pero sin pausa" parece ser el lema de este ejemplar de Graphosoma lineatum también conocido como insecto trovador. Obviamente ha llegado a un callejón sin salida y ahora está decidido a cruzar al otro lado de la rama tomando un atajo, 

Foto: Javier Herranz / European Treasures of Nature Photo Competition 2017

© Javier Herranz

Take-off

-Plataforma de despegue:
-Despejada.
-Alas:
-En posición.
-Antenas:
-Operativas.
-Permiso para despegar concedido.

Foto: Susanne Wunn / European Treasures of Nature Photo Competition 2017

© Susanne Wunn

Great skua

¡Cuidado, skúa! Si un intruso se acerca demasiado a su nido, estos grandes skúas, también conocidos como págalos, no entenderán la broma. Los Skúas mantienen a cualquier visitante no deseado lejos sin darles demasiado margen de maniobra. Con sus poderosos picos y garras afiladas, estas aves beligerantes tienen algunos "argumentos" contundentes para disuadir a otros.

Foto: Christian-Schmaler / European Treasures of Nature Photo Competition 2017

© Christian Schmaler

 Fuentes: www.euronatur.org y www.nationalgeographic.es

Bookmark and Share

Comentarios - 2

paisajes

2
paisajes - 27-02-2019 - 21:36:44h

Increibles paisajes, gracias por compartir

imagenes de paisajes

1
imagenes de paisajes - 18-01-2019 - 19:19:51h

Hermosos Paisajes, tesoros de nuestra hermosa tierra.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]