Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

José Luis Sampedro: Exposición 75 aniversario de la Facultad 1944-2019

24 de Enero de 2020 a las 13:48 h

Coincidiendo con el  Ciclo de conferencias organizadas con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la biblioteca ha programado una serie de exposiciones bibliográficas en torno a los grandes cinco maestros objeto de estas conferencias.

El 22 de enero se ha desarrolado la conferencia  "José Luis Sampedro: Profesor, bancario y novelista" a cargo del catedrático y antiguo Rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa Alonso-Martínez.

Jovellanos, Clarín, el premio Nobel de Literatura Echegaray, Valentín Andrés Álvarez y José Luis Sampedro comparten un mismo perfil biográfico: fueron economistas y literatos. Este doble perfil, técnico y humanístico, marcó toda su obra docente y profesional. Sus libros de temática económica han cautivado, incluso a aquellos que no suscriben sus ideas, porque están bien escritos y, por si no fuera poco, además fue un excelente orador. Tras obtener el Premio Extraordinario de Licenciatura en la primera promoción de la Facultad de Económicas de la Complutense, desarrolló una fructuosa carrera docente en esta universidad que compaginó con su trabajo en el Banco Exterior. Uno de sus primeros y más importantes trabajos fue la traducción del Curso de economía moderna, en 1950, el manual del keynesiano y premio Nobel de Economía, Paul Samuelson. Dos obras suyas que han tenido una amplia influencia son Las fuerzas económicas de nuestro tiempo (1967) y Conciencia del subdesarrollo (1973).

La exposición bibliográfica se articula en torno a los siguientes apartados:

Esta exposición, como las anteriores y las próximas, podrá ser visitada en la planta baja de la biblioteca y a través del apartado web https://biblioteca.ucm.es/cee/exposicion-75-aniversario

 

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]