Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Formación en la biblioteca

Biblioteca CCEE 3 de Noviembre de 2010 a las 13:01 h

clase en el aula de formación de la biblioteca

Como todos los años, la biblioteca ofrece cursos de formación de diferentes tipos según el perfil de los usuarios a los que se dirige. En el enlace de formación de la web, se recogen los documentos relacionados con esta actividad, que se considera fundamental para el desarrollo de capacidades y para la mejora de las posibilidades de localización y gestión de información económica y de empresa.  

Foto de grupo de la Universidad de MayoresPara los alumnos de nuevo ingreso, este año se realizó una presentación incluida en los actos de bienvenida organizados por el decanato.

También es formación básica, la realizada en dos sesiones diferentes esta semana, para las personas matriculadas en la Universidad de Mayores que realizan sus estudios en la Facultad de Económicas y Empresariales.

Foto de grupo del Máster en Comercio InternacionalLas sesiones formativas más demandada son aquellas requeridas por profesores de cualquier disciplina o nivel. Destacamos la impartida para los alumnos de postgrado que cubre la búsqueda y tratamiento en un área concreta del conocimiento.

Este curso hemos comenzado con Máster en Comercio Internacional y continuaremos a lo largo del mes con las sesiones programadas para un curso de Doctorado del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad II y los másteres de Economía y Gestión de la Innovación, Estudios Feministas, Género y Desarrollo y Formación del Profesorado.

Igualmente se ofrece formación especializada en diferentes recursos, semejante a la ofrecida el año anterior, como la impartida sobre Aranzadi Westlaw para los alumnos de 4º, dentro de la asignatura Derecho Civil III.

En la mayoría de los casos se han introducido contenidos relacionados con la localización de recursos, tanto dentro como fuera de la BUC, y aplicaciones de la llamada Web social (herramientas Google, blogs, redes sociales...) que permiten adquirir conocimientos y habilidades para toda la vida.

Animamos a los alumnos y profesores de la Facultad a solicitar cursos de formación personalmente o a través de la Web.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CCEE


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]