Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Nuevo sistema de autopréstamo en la biblioteca

13 de Febrero de 2014 a las 09:35 h

A partir de ahora, tú mismo podrás realizar tus préstamos y devoluciones de una manera fácil, intuitiva y rápida, siguiendo las instrucciones que aparecen en la máquina de autopréstamo.La máquina de Autopréstamo está ubicada junto al mostrador de la biblioteca en la primera planta. Con ella podrás prestar, devolver y renovar documentos, y además consultar tu cuenta.

Prestar:

Se necesita el carné de la universidad o el provisional (puede imprimirse desde "Mi cuenta"). Una vez seleccionada la opción de préstamo, solo hay que pasar el carné, con el código de barras hacia arriba, bajo la línea roja del escáner, y después depositar, de uno en uno, los libros dentro del cuadro gris en la bandeja de la máquina. Irá apareciendo un mensaje a la derecha indicando que se ha prestado el libro.


Una vez realizados los préstamos, nos da la opción de "Finalizar con recibo" por si queremos comprobar que las operaciones se han realizado correctamente, así como disponer de un recordatorio con la fecha de devolución.


Las condiciones del préstamo son idénticas a las del préstamo realizado en el mostrador.

 

Devolver:


Para efectuar devoluciones NO es necesario el carné.


Es más sencillo aún que prestar: seleccionamos la opción "Devolver" y vamos depositando los libros uno a uno en la bandeja, hasta que aparezca un mensaje en la parte derecha de la pantalla. Luego elegiremos entre finalizar con o sin recibo.


Una vez devueltos los libros, hay que depositarlos en el carrito dispuesto a tal efecto al lado de la máquina.

 

Renovar:


Con el sistema de autopréstamo también se pueden renovar los préstamos. Sólo hay que pasar el código de barras del carné bajo el escáner y, una vez que aparezcan los documentos que están prestados, seleccionar los que queremos renovar.

 

Consultar:


Este sistema también nos permite, mediante la opción "Información de mi cuenta", consultar los libros que tenemos prestados: si están pendientes de recoger las reservas, si hay préstamos vencidos...

 

En el mostrador de préstamo estará a vuestra disposición el personal de la biblioteca para ayudaros a resolver cualquier duda que tengáis.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]