Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

¿Qué vas a leer este verano?

Biblioteca CEE 3 de Julio de 2014 a las 10:03 h

La Biblioteca de la Facultad posee, como cabe esperar, una amplia colección especializada en economía, empresa, marketing, seguros... Pero ofrece, además, una sección dedicada al ocio, integrada por obras de creación y entretenimiento: novelas, obras de divulgación, poesía o biografías. En ella nos queremos detener hoy, con el deseo de que tengan en cuenta este recurso a su disposición a la hora de buscar alternativas de ocio para estas vacaciones de verano.

La colección de ocio brinda literatura de todos los géneros y de todas las épocas, para que cada lector encuentre el libro más adecuado a su disposición, humor y apetito. Comenzamos por proponer un autor clásico, cuya lectura siempre tiene recompensa: Charles Dickens y su famosísima novela "David Copperfield", que podremos leer traducida al español y también en su versión original inglesa.

Los aficionados a navegar por el pasado sin que importe demasiado la veracidad de los hechos, tienen el entretenimiento asegurado con títulos como "Los Pilares de la Tierra" o "El código Da Vinci", que prometen distracción por centenares de páginas.

Para sumergirse todo el verano en una historia que le hará olvidar la contraseña de su ordenador, e incluso lo que es un ordenador, es posible viajar en el tiempo hasta las aventuras paleolíticas de "El clan del oso cavernario", primera novela de las seis que integran la saga "Los hijos de la tierra".

No queremos olvidar la literatura nacional y por ello les proponemos dos novelas en español que han sido grandes éxitos de ventas y que son sin duda perfectas compañeras de playa y sombrilla: "El capitán Alatriste" y "La catedral del mar".

Las posibilidades no acaban aquí: en la colección hay cómic ("Watchmen"), terror ("Cuentos completos" de Poe), novela erótica ("Cincuenta sombras de Grey") , y un largo etcétera que les invitamos a descubrir.

Recuerden que pueden llevarse en préstamo un buen número de ejemplares (variable según el tipo de usuario) y que no hay que devolverlos hasta septiembre. No olviden prestar atención a nuestro horario en este período vacacional. Leer en verano será, en pocas palabras, una inversión garantizada.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CEE

Comentarios - 7

Poemas de amor

7
Poemas de amor - 14-03-2016 - 01:43:53h

A mi me encanta leer literaturas para crear poemas y pensamientos

Dedicatorias

6
Dedicatorias - 14-03-2016 - 01:35:41h

Muy buena información este verano es para aprovechar en la lectura y ganar mas conocimientos

opticas madrid

5
opticas madrid - 8-09-2015 - 12:35:55h

Yo un año tarde, pero igual me sirven. Algunos títulos los conozco y son bastante buenos así que estoy segura de que los demás me gustaran.

Papyre

4
Papyre - 2-09-2014 - 23:38:55h

Por cierto, para este verano me he comprado un libro electrónico. Yo era un tradicional que pensaba que la tecnología nunca superaría el papel. Además para los que no se quieran gastar nada, ahora hay muchas bibliotecas que prestan lectores electrónicos. Yo por ejemplo, antes de comprármelo me cogí uno en la biblioteca provincial de Córdoba y me lo dejaron por 15 días

Teresa

3
Teresa - 16-07-2014 - 18:32:53h

Un post muy interesante para este verano y más para los que sufrimos los retrasos y contratiempos de las obras del metro... pues la espera se lleva mejor con un poco de lectura.

Biblioteca CEE

2
Biblioteca CEE - 8-07-2014 - 09:57:40h

Muchas gracias Begoña por tus comentario y felicitaciones. Tendremos en cuenta tus sugerencias. Felices lecturas y verano

Begoña García de Andoain

1
Begoña García de Andoain - 7-07-2014 - 21:03:00h

Para este verano 2014 tengo previsto leer Dispara, yo ya estoy muerto (2013) de la escritora y periodista española Julia Navarro. "Apasionante historia de dos familias que luchan por sobreponerse a su propio destino".
Julia Navarro es una escritora que me gusta mucho por su estilo, sus recorridos históricos, intrigas, etc.; sus libros son de fácil y rápida lectura, de esos que te enganchan desde las primeras páginas.
He leído otras obras suyas y me han encantado, sobre todo La Sangre de los Inocentes (2007), "una vertiginosa carrera contrarreloj para derrotar el fanatismo y la intolerancia entre Oriente y Occidente" y Dime quien soy (2010), "una vida tan apasionante como la historia de un siglo convulso y brutal". Otras obras de la autora madrileña, La Hermandad de la Sábana Santa (2004) y La Biblia de barro (2005).

 

Enhorabuena a Economía Complutense por este gran post, y... ¡no dejes de leer este verano!. Felices vacaciones a todos.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]