Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Revistas especializadas en la Biblioteca de Económicas

Biblioteca CEE 4 de Febrero de 2015 a las 11:20 h

La Biblioteca de Económicas pone a disposición de sus usuarios una amplia selección de revistas especializadas en economía, empresa y otras materias relacionadas con las áreas de estudio de esta Facultad.

Las revistas de nuestra colección son mayoritariamente de carácter científico y académico, aunque también proporcionamos acceso a revistas de divulgación e información de actualidad. Las revistas científicas se caracterizan por ser el vehículo principal para la comunicación de la investigación científica más reciente. Son necesarias cuando precisamos información especializada para realizar una investigación; nos permiten conocer lo que se ha escrito sobre un asunto dado y localizar la bibliografía pertinente.

 

Las revistas suelen ser un producto comercial que la Biblioteca adquiere suscribiéndose a los títulos de su interés. Ya se elija el formato impreso o electrónico, tras su compra la revista pasa a formar parte del catálogo Cisne, donde podremos conocer toda la información relevante sobre la publicación: su ubicación, modalidades de acceso, registro de fondos disponibles, etc., y acceder al texto completo, en su caso.


Las revistas especializadas que suscribe nuestra Facultad se pueden consultar haciendo clic en los siguientes enlaces:
revistas españolas
revistas extranjeras

Junto a éstas, la Biblioteca Complutense suscribe además numerosos títulos de las materias propias de las áreas de conocimiento de esta Facultad: haga clic aquí.

Por otra parte, cada vez es más frecuente que se publiquen revistas en acceso libre, algunas de ellas en el marco del movimiento Open Access. Para acceder a las revistas españolas que se publican en acceso abierto y que tienen mayor índice de impacto (en repositorios como Resh, In-Recs, DOAJ, e-Revistas), se puede consultar esta selección elaborada por la Biblioteca.


Para terminar, vale la pena recordar que la Biblioteca pone a disposición de los usuarios, además del acceso a las revistas propiamente dichas, numerosas bases de datos bibliográficas que facilitan la consulta y recuperación de los contenidos de estas publicaciones.

Les animamos a explorar estos valiosos recursos de información. Para cualquier ayuda o aclaración, no duden en acudir al personal de su biblioteca.

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CEE

Comentarios - 6

Material Dental

6
Material Dental - 11-12-2015 - 15:46:18h

Excelente aporte, definitivamente muy valioso!

Autrán

5
Autrán - 14-07-2015 - 08:52:12h

Bien, siempre es bueno tener a nuestra disposición nueva información y actualizada!!

Luis Alberto

4
Luis Alberto - 6-03-2015 - 19:13:56h

Muchas gracias por el aporte, no siempre es fácil encontrar información económica actualizada y útil. Un saludo!

Adrián

3
Adrián - 28-02-2015 - 10:15:02h

Muchas gracias por el aporte!!

Invertir en Warrants

2
Invertir en Warrants - 24-02-2015 - 10:37:05h

Gracias por la información, siempre hay que estar actualizado con lo que pasa en la economia.

Cartel de Santa

1
Cartel de Santa - 15-02-2015 - 08:03:24h

excelente artículo!


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]