Ir al contenido | Sugerencias | Mapa web

XXI Reunión de la Comisión Documat

21 de Noviembre de 2011 a las 17:42 h

ICMAT

ICMAT (Instituto de Ciencias Matemáticas)

El pasado día 11 de noviembre ha tenido lugar la XXI Reunión de la Comisión Documat en el nuevo edificio del ICMAT (Madrid). El acto ha sido presentado por Manuel de León, director del Centro, quien destaca la reciente concesión del Premio Severo Ochoa, apunta su deseo de impulsar la Biblioteca Jorge Juan y manifiesta su apoyo a la Red Documat. Ricardo Martínez, director de la Biblioteca, explica la procedencia y contenido de sus colecciones y ofrece a los asistentes una visita por sus magníficas instalaciones.

Documat

Joaquín León, subdirector de la Biblioteca de la Universidad de La Rioja y responsable del portal Documat,explica las novedades del Portal destacando un rediseño del mismo con diversas mejoras y la inclusión de un Subportal del libro antiguo: unos 6.000 libros de Matemáticas con referencias bibliográficas desde el siglo XV hasta 1949, de ellos más del 80% con enlace al texto completo.

Enrique Macías, profesor de Geometría y Topología de la Universidad de Santiago de Compostela y representante del portal DMLE, expone en primer lugar la situación en la que se encuentra el portal del proyecto DMLE  (Biblioteca Digital de Matemáticas). En segundo lugar, señala algunos aspectos de lo que será el portal EUDML, del cual ya se puede consultar una Demo en versión beta.

Amador Carvajal, subdirector de la Biblioteca de matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid, presenta las novedades del Blog Erdös y de la página de información de la Red Documat.

Por último, se acuerda que en 2012 se celebre la III Jornada Documat en la Universidad Politécnica de Madrid, y que la próxima Reunión Documat sea en la UNED.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Red DOCUMAT
documat@pas.ucm.es
© UCM 2024