Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

El Cuerpo Voluntario Europeo de Ayuda Humanitaria

26 de Noviembre de 2010 a las 12:47 h

La Comisión Europea ha adoptado el pasado 23 de noviembre  una comunicación para la próxima creación del Cuerpo Voluntario Europeo de Ayuda Humanitaria, según lo establecido en el Tratado de Lisboa, coincidiendoademás  con la celebración en el 2011 del Año Europeo del Voluntariado.

El Cuerpo  Voluntario Europeo permitirá a los europeos "expresar su compromiso con nuestra solidaridad y trabajar unidos como ciudadanos de la UE. Al ayudar a personas afectadas por catástrofes, tenemos la oportunidad de contribuir a una sociedad europea más cohesionada» ha manifestado Kristalina Georgieva,  la Comisiaria Europea de Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta a las Crisis.
El Cuerpo Voluntario Europeo añadirá valor a los programas de voluntariado que ya existen mediante la selección, la formación y el despliegue de voluntarios. Mantendrá una activa colaboración con las organizaciones y estructuras de voluntarios ya existentes. Para evitar la duplicación y fomentar la diversificación, el Cuerpo se desarrollará dependiendo de la demanda y de las necesidades y apoyará las capacidades locales.
La Comisión ya ha iniciado consultas con las partes implicadas. Antes de finales de año se pondrá en marcha de manera oficial una consulta abierta. También llevará a cabo un análisis de impacto sobre la relación coste-eficacia y una evaluación sobre el impacto social de las áreas en las que el Cuerpo puede actuar.

Nota de prensa
Prelex: Comunicación de la Comisión COM 2010 (683) Final
Acceso a ECHO, DG. de Ayuda Humanitaria y Protección Civil  

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]