Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Curriculum vitae Europass

3 de Diciembre de 2010 a las 13:48 h


Según datos presentados por la Comisión Europea, más de diez millones de personas utilizan ya  el curriculum vítae en línea Europass, como ayuda para encontrar un empleo.

Europass ofrece un modelo normalizado de currículum, disponible en veintiséis lenguas, con el que los
demandantes de empleo pueden comunicar  y presentar de manera clara y sencillas las aptitudes, las titulaciones y certificaciones adquiridas a lo largo de la vida en toda Europa (Unión Europea, Área Económica de Libre Comercio, Espacio Económico Europeo y los Países Candidatos), siempre que se desee buscar trabajo o solicitar la admisión en algún programa educativo o formativo.

El Europass tiene su origen en la Decisión nº 2241/2004/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 15 de diciembre de 2004, relativa a un marco comunitario único para la transparencia de las cualificaciones y competencias. Fue presentado en el año 2005.

Europass fue diseñado  por el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (Cedefop), que lo gestiona con la red de Centros Nacionales Europass. Los Centros Nacionales tienen un máxima responsabilidad en su difusío y actuan de enlace con los servicios de orientación professional y empleo, empleadores y sindicatos.

El CV Europass es la primera etapa hacia el desarrollo del nuevo «Pasaporte Europeo de Capacidades», en el que los ciudadanos podrán registrar mejor las capacidades que adquieran en experiencias como períodos de prácticas o actividades de voluntariado, tanto en sus países como en el extranjero. Al igual que el CV Europass, el Pasaporte de Capacidades ayudará a los demandantes de empleo a presentar sus capacidades y su experiencia con más claridad.

Para más información, le invitamos a consultar:

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]