Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Presupuesto de la UE para el año 2011

16 de Marzo de 2011 a las 11:34 h

El Diario Oficial de la Unión Europea L. 68, 15.03.2011 publica el presupuesto oficial de la Unión Europea para el año 2011, con información detallada  sobre  la ejecución de los distintos capítulos a lo largo del presente año, para garantizar un nivel adecuado de recursos y respaldar las prioridades de la Unión.

Todos los gastos e ingresos de la Unión Europea son objeto de previsiones anuales y están consignados en el Presupuesto comunitario, que se rige por una serie de principios, :

  • Unidad: todos los gastos e ingresos figuran en un solo documento.
  • Anualidad: toda operación presupuestaria se refiere a un ejercicio anual.
  • Equilibrio: los gastos no deben exceder a los ingresos.

    La Comisión es la encargada, cada año, de presentar un anteproyecto de presupuesto al Consejo y al Parlamento Europeo, que comparten la autoridad presupuestaria. El Consejo adopta una postura sobre el proyecto de presupuesto y se la transmite al Parlamento Europeo antes del 1 de octubre del año anterior al previsto para la ejecución del mismo. Si el Parlamento aprueba la postura del Consejo, el presupuesto se considera aprobado. Sin embargo, si el Parlamento Europeo presenta enmiendas a la postura del Consejo, debe reunirse el comité de conciliación para alcanzar un acuerdo. Corresponde al Presidente del Parlamento confirmar la adopción definitiva del presupuesto.

Mäs información:
Parlamento Europeo. Página sobre el presupuesto
Comisión Europea. DG.Asuntos financieros
Glosario de la UE

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]