Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Agenda del Parlamento Europeo: 12 a 15 de marzo

9 de Marzo de 2012 a las 12:33 h

Una  estrategia europea contra la diabetes, las herencias transfronterizas, la última Cumbre Europea  y  la  resolución que condena del trabajo infantil en las explotaciones de cacao son, entre otros. algunos de los temas  que conforman la agenda de la próxima sesión plenaria del Parlamento Europeo, que tendrá lugar  entre los  días 12 y 15 de marzo en su sede de Estrasburgo.

El programa incluye los siguientes temas:

 

    Debate sobre los resultados de la cumbre europeo de los días 1 y 2 de marzo que contará con la presencia del Preeidnete del Consejo Europeo H. Van Romuy y el Presidente de la Comisón Europea J. Manuel Durao Barroso
    Herencias transfronterizas: Analisis de la propuesta  legislativa que permitirá agiliar los procedimientos legales en el caso de las herencias transfronterizas, para evitar los conflictos jurídicos entre Estados miembros.
    Cuotas de mujeres en altos caros empresariales.
    Ampliación de la UE: Estudio de  los progresos en el proceso de adhesión de Islandia, la Antigua República Yugoslava de Macedonia y Bosnia y Herzegovina.
    Rechazo a la explotación infantil en el sector del cacao:  El Parlamento Europeo debatirá sobre el Convenio Internacional del Cacao de 2010, que obliga a los países firmantes a mejorar las condiciones laborales en este sector. El PE votará elimnar la mano de obra infantil en las explotaciones de cacao del todo el mundo.
    Presupuesto comunitario para el año 2013.
    Estrategia europea contra la diabetes: Se debatirá con la Comisión y el Consejo la creación de una estratagia europea contra la diabetes, enfermedad que afecta a un 10% de la población europea y es la causante de 3250.00 muertes anuales en Europa.
    Pirateria en el Cuerno de África: análiiss y debate de las medidad adoptadas para hacer frente a la piratería en esta zona así como el futuro de la operación Atalanta.
    Comisión especial sobre delincuencia organizada.
    Debate de la web discriminatoria holandesa, web creada por el PVV o Partido de la Libertad Holandés, que invita a los ciudadanos a publicar sus quejas sobre los trabajadore emigrantes procedentes del este y centro de Europa, por cuanto esta iniciativa vulneraría derechos fundamentales como la no discriminación y la libertad de circulación.

Fuente: Parlamento Europeo

     

     

     

    Bookmark and Share


    Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
    [Información - Sugerencias]