Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La Biblioteca Histórica consolida su presencia internacional en la Sección de Libro Antiguo y Colecciones Especiales de la IFLA

3 de Julio de 2015 a las 13:30 h

Entre los años 2009 a 2013, la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid ha estado representada en la Sección de Libros raros y manuscritos de la IFLA, por Pilar Moreno García, subdirectora de la Biblioteca Histórica UCM, a quien agradecemos su trabajo y profesional dedicación demostrados durante esos cuatro años, como miembro activo del Comité Permanente de dicha Sección. La participación en la IFLA se verá continuada durante el periodo 2015-2019 gracias al reciente nombramiento de Aurora Díez Baños, Jefe de Procesos e Información Especializada del la Biblioteca Histórica, como nuevo miembro del Comité Permanente de la actual Sección de Libro antiguo y colecciones especiales de la IFLA. [Seguir leyendo]

 

Se continua de esta manera con el cumplimiento activo del objetivo marcado en el actual Plan Estratégico de la Biblioteca Complutense, de reforzar la participación de la Biblioteca en proyectos cooperativos nacionales e internacionales y con asociaciones profesionales, dentro de la línea estratégica 5: Alianzas, cooperación y transferencia a la sociedad.

 

A esta importante noticia con la que la Biblioteca Complutense fortalece su presencia internacional en el ámbito del patrimonio bibliográfico y documental, se le une la de dos nuevos nombramientos de compañeras bibliotecarias, también como miembros de los Comités Permanentes de la IFLA, de la siguiente manera: Isabel Gutiérrez Sánchez en la Sección de Servicios bibliotecarios para personas con necesidades especiales y Almudena Caballos Villar en la de Tecnología de la información.

 

Por otro lado, Andoni Calderón, finaliza este año su segundo (y último) periodo en la Sección de Alfabetización informacional, ocupando desde enero de 2015 el cargo de coordinador del Comité Nacional Español de la IFLA.

 

Finalizamos con la gran noticia de la elección de Gloria Pérez Salmerón  como presidenta electa de la IFLA en la votación de este año, por un amplísimo margen. Será la primera hispanohablante en convertirse en presidenta de la IFLA. Al finalizar el próximo Congreso Mundial de la IFLA 2015, que se celebrará en agosto en Ciudad del Cabo, será nombrada presidenta electa, puesto en el que permanecerá hasta finalizar el Congreso de 2017. Será en ese momento cuando oficialmente se convertirá en presidenta de la IFLA, hasta finales del Congreso de 2019.

 

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]