Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Apertura de la exposición: Guerrero y su legado: el triunfo de la modernidad

Marta Torres Santo Domingo 24 de Octubre de 2019 a las 12:47 h

El próximo lunes 28 de octubre se inaugura en la Biblioteca Histórica "Marqués de Valdecilla" la muestra Guerrero y su legado: el triunfo de la modernidad, que se podrá disfrutar hasta el 3 de abril de 2020.

 

La exposición Guerrero y su legado: el triunfo de la modernidad ha sido promovida por el Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU) junto a la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero (FJIG) y la Biblioteca Histórica "Marqués de Valdecilla" de la Universidad Complutense de Madrid.


Su propósito es dar a conocer el legado de Jacinto Guerrero, donado por su sobrino Juan González Guerrero al ICCMUy custodiado en la Biblioteca Histórica "Marqués de Valdecilla". El legado está compuesto por más de doscientas creaciones musicales, que incluyen partituras manuscritas y editadas, materiales de orquesta, apuntes, bocetos y fragmentos de obras pendientes de ser identificadas, y composiciones de diversos autores que fueron de su propiedad.


La obra de Jacinto Guerrero es una puerta a los grandes espectáculos que, de manera muy particular, definieron la modernidad de los años veinte y treinta. Su legado documental refleja también su posición protagonista como empresario, político, pionero del cine español y, ante todo, compositor.Al mismo tiempo que se da a conocer el vasto fondo documental del legado de Jacinto Guerrero, esta exposición pretende poner en valor la figura de Jacinto Guerrero, un personaje polifacético que se convirtió en una de las personalidades musicales más prominentes de la primera mitad del siglo XX. Por ello, la exposición se complementa con objetos, imágenes, partituras, proyecciones, etc aportadas por la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero


ORGANIZA:
Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU)
Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero (FJIG)
Biblioteca Histórica "Marqués de Valdecilla" de la Universidad Complutense de Madrid


COMISARIOS:
Julio Arce (UCM)
Alberto Honrado Pinilla (FJIG)

 

COLABORAN:
Centro de Documentación y Archivo (CEDOA) de la Sociedad General de Autores (SGAE).
Biblioteca Nacional de España (BNE)
Museo Jacinto Guerrero. Ayuntamiento de Ajofrín

 

Más información

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Marta Torres Santo Domingo

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]