Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

IX Seminario Hispano Brasileño de Investigación en Información, Documentación y Sociedad

12 de Octubre de 2020 a las 12:10 h

La IX edición del Seminario Hispano Brasileño de Investigación en Información, Documentación y Sociedad tiene lugar del 13 al 15 de octubre de 2020, en la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid, organizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad de Brasília (UnB), con la colaboración del Instituto Brasileiro de Informação em Ciência e Tecnologia (IBICT).

 

Este Seminario, que por primera vez se celebra en formato virtual y abierto, es la principal acción del convenio suscrito entre la Universidad de Brasília (Faculdade de Ciência da Informação, Programa de Pós-Graduação em Ciência da Informação) y la Universidad Complutense de Madrid (Facultad de Ciencias de la Documentación y Departamento de Biblioteconomía y Documentación). Su objetivo principal es promover el intercambio académico, científico y cultural entre las comunidades brasileña e hispana además de viabilizar la integración de estas comunidades con las de otros países. 

 

El Seminario impulsa el crecimiento de la comunidad científica del área de Ciencias de la Información y Documentación en el ámbito internacional, por medio de su formato itinerante, con sede anual alternada entre Brasil y España, en diferentes ciudades y universidades. El cambio de sede cada año es un formato dinámico y agregador que pone en movimiento y fortalece la red de investigadores definiendo la agenda de interrelaciones científicas y la movilidad.

 

El Seminario Hispano Brasileño de Investigación en Información, Documentación y Sociedad se organiza en torno a 6 ejes temáticos.

 

I. Información y desinformación en la crisis de la COVID-19
II. Memoria, preservación digital y humanidades digitales
III. Gestión de la Información, Comunicación y Organización del Conocimiento
IV. Políticas de Información y Agenda 2030
V. Información y sociedad
VI. Alfabetización informacional y competencias digitales

 

La elección de las áreas temáticas obedece a la amplitud de perspectivas que demanda una ciencia interdisciplinar como la que estamos tratando: "Ciencias de la Información y la Documentación" y a las líneas de investigación propias de las instituciones participantes. Este año se ha añadido una nueva línea vinculada a la especial situación que estamos viviendo a nivel global: la pandemia ocasionada por la COVID-19.

A lo largo de estos años han sido numerosos los logros alcanzados, especialmente relevantes son las numerosas publicaciones científicas y el intercambio de investigadores entre los grupos de investigación de los países participantes.

PROGRAMA

INSCRIPCIÓN

 

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]