Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Elaboración de atriles de exposición

Carla Delgado Alonso 18 de Febrero de 2021 a las 12:11 h

Hoy en día, casi todas las exposiciones contienen entre sus obras libros encuadernados, siendo los protagonistas de la muestra o acompañando a las obras principales.

Para su exhibición resulta fundamental contar con soportes adecuados que garanticen su óptima conservación y difusión. En ocasiones, las empresas especializadas encargadas del transporte y montaje de las piezas son las responsables de medir y fabricar los atriles necesarios con diferentes materiales (cartón, metacrilato etc.). Sin embargo, puede ocurrir que sean las instituciones u organismos propietarios de las obras las que tienen que crear estos soportes para exposiciones internas, o porque las características del objeto a exponer y el presupuesto así lo requieren. Para estos casos, el siguiente Documento de Trabajo aporta algunos recursos estándar sobre los que trabajar para generar soportes adaptados a cada obra con materiales asequibles y manejables, utilizando herramientas básicas y sencillas.

Delgado Alonso, Carla. Elaboración de atriles de exposición. En: Documentos de Trabajo de la Biblioteca Histórica. 2021/1

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Carla Delgado Alonso

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]