Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La Web del Departamento de Conservación puesta al día

Javier Tacón Clavaín 2 de Julio de 2021 a las 08:48 h

La página web de la Biblioteca Histórica de la UCM cuenta con una sección dedicada a su Departamento de Conservación y Restauración que a lo largo de los años fue sufriendo el paso del tiempo con la pérdida de muchos de los enlaces externos. En los últimos meses hemos llevado a cabo su actualización y mejora, estando ahora en condiciones de ser presentada a nuestro público.

Nuestra sección cuenta en su página de introducción con un menú que contiene las siguientes subsecciones, en las que se desarrollan los temas específicos y se ofrecen accesos a trabajos del propio Departamento:

• Medidas preventivas. Donde se tratan todos los aspectos relacionados con la evaluación de riesgos de deterioro y su mitigación mediante la prevención.

• Gestión de desastres. Aspecto muy importante en una buena política de conservación.

• Uso y protección de las colecciones. Todo lo relacionado con la manipulación y almacenamiento de las colecciones.

• Restauración de libros deteriorados. Con acceso a diferentes ejemplos de intervenciones plasmadas en los informes publicados.

• Encuadernación. Tanto la conservación de encuadernaciones como la fabricación de nuevas encuadernaciones de conservación.

• Publicaciones y recursos propios. Acceso a todos nuestros trabajos públicos en el blog de la Biblioteca Histórica y en el repositorio E-Prints Complutense.

• Enlaces y literatura en línea. Si bien en las secciones anteriores todos los enlaces son a trabajos propios, en esta sección todos los enlaces son a publicaciones de instituciones externas relacionadas con la conservación en bibliotecas, archivos y museos.


Esperamos que sea una herramienta útil para nuestros usuarios

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Javier Tacón Clavaín

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]