Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Seminario Internacional: Mujeres de gobierno en contextos de conflicto: proyección y práctica política (siglos XVI-XVIII)

2 de Noviembre de 2022 a las 10:23 h

El actual debate sobre la construcción social del género ha ganado un peso indiscutible en la producción académica de los últimos años. Por lo general, el foco de interés de buena parte de los trabajos publicados han sido las "mujeres de la realeza" y sus entornos femeninos, lo que ha permitido comprobar hasta qué punto la cultura política de los siglos XVI al XVIII resultó ambivalente y no sólo restringió, sino que también permitió y estimuló que las mujeres actuasen como agentes del poder.

 

Las posibilidades de lograr protagonismo de muchas de ellas estuvieron determinadas por diversos factores que, circunstancialmente, las ubicaron en el corazón de la alta política europea. Teniendo en cuenta diferentes ámbitos de estudio (gobierno, corte, diplomacia, comunicación política y propaganda en todas sus manifestaciones) nos proponemos rescatar el impacto que tuvieron los "conflictos", cualquiera que fuera su naturaleza, en la memoria, proyección y práctica política de distintas mujeres (soberanas y damas de la corte) durante el periodo moderno.

Más información

PROGRAMA

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]