Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Ya está disponible Pecia Complutense número 13 (julio-diciembre del 2010), el Boletín semestral de la Biblioteca Histórica

Marta Torres Santo Domingo - 5 de Julio de 2010 a las 15:34

Giovanni Andrea Moniglia, Hipermestra, Florencia, 1658
Giovanni Andrea Moniglia, Hipermestra, Florencia, 1658

Termina el curso académico, comienza el mes de julio y desde la Biblioteca Histórica no queremos que nuestros lectores se vayan de vacaciones sin ofrecerles nuevas lecturas llenas de aventuras apasionantes con magníficos libros antiguos como protagonistas. El número de verano de Pecia Complutense (nº 13, julio-diciembre 2010) tiene como objetivo compartir con nuestros lectores estudios de carácter bibliográfico, por un lado, pero también nuevos proyectos y momentos de reflexión. [Seguir leyendo]

 

En primer lugar, una investigación que pone en valor el magnífico ejemplar, lleno de preciosas estampas, que conserva la Biblioteca Histórica de una de las obras más significativas del escenógrafo florentino Ferdinando Tacca, la Hipermestra de Giovanni Andrea Moniglia con libreto musical de Pier Francesco Cavalli.

 

En segundo lugar, la presentación de la plataforma digital "Escritores complutenses 2.0", que nace con vocación de convertirse en un programa global de actividades culturales de la Universidad Complutense de Madrid, con el fin de crear un "espacio común literario".

 

La tercera aportación es una reflexión sobre conceptos como la responsabilidad social y jurídica frente al patrimonio bibliográfico y la necesidad de crear mecanismo de protección.

 

Para terminar, Pecia Complutense quiere ofrecerles un viaje bibliográfico por la Etiopía del siglo XVII, a través de los valiosos ejemplares de la Biblioteca Histórica, en su mayor parte digitalizados a texto completo y disponibles en la red.

 

Las secciones habituales de "Exposiciones en la Biblioteca", "Nuestra sección de referencia y "Nuestros libros viajan" completan el número de Julio-Diciembre del 2010 que, además, ha tenido algunas variaciones técnicas que permitirán todavía mayor visibilidad en la red.

 

¡Desde las Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid les deseamos un Feliz Verano 2010¡

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Marta Torres Santo Domingo

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]