Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Exposición "Javier Zabala: el ilustrador y su taller"

Aurora Díez Baños 16 de Septiembre de 2010 a las 14:28 h

"Bartlebly, el escribiente" de Herman Melville; ilustración de Javier Zabala

Hoy jueves a las 19 horas se inaugura en la Biblioteca la exposición Javier Zabala: el ilustrador y su taller en la que se repasa la trayectoria artística de uno de los ilustradores españoles contemporáneos de mayor prestigio nacional e internacional. La muestra recoge una amplia selección de ilustraciones originales de su colección particular (bocetos, dibujos, pinturas, pruebas de imprenta, cuadernos de viaje...) que permitirán acercarnos al proceso creativo del artista y al particular escenario del taller en el que surgen sus creaciones, recreado en la exposición. Sus trabajos han sido publicados en las más prestigiosas editoriales españolas y extranjeras y ha participado en numerosas muestras en todo el mundo. [Seguir leyendo]

 

Se exponen además ejemplares de sus libros, editados en más de 15 idiomas y galardonados con importantes premios, como Santiago (texto de Federico García Lorca), Platero y yo, La dama del perrito (Anton Chejov) y Bartleby, el escribiente (Herman Melville) cuyo protagonista, sin abandonar sus copias sí ha "preferido hacer", en esta ocasión, de imagen de la exposición.

 

Javier Zabala tiene en su haber importantes galardones y reconocimientos, entre los que destaca el Premio Nacional de Ilustración 2005 por El soldadito Salomón de Rocío Antón y Lola Núñez (ed. SM), así como mención de Honor en los Premios de la Feria Internacional de Bolonia 2005 y 2008, el Premio a los Mejores Libros para niños y jóvenes del Banco del Libro de Venezuela 2009  y el Premio Junceda Iberia 2010.

 

Desde hace años imparte cursos de ilustración y masters en instituciones italianas como la Universidad de Macerata, Sármede, Ayuntamiento y Biblioteca Europea de Roma así como en otros países como Colombia, México, Ecuador, Irán..

 

Una muestra muy especial y hermosa que ofrece la oportunidad única de explorar y conocer en profundidad la obra de unos de los ilustradores  más destacados del panorama actual. Se podrá visitar hasta el próximo 17 de octubre de lunes a viernes en horario de 9:00 a 20:30 horas. Entrada gratuita.

 

Invitación

 

Más información

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Aurora Díez Baños

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]