Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Curso de Paleontología y Educación: formación de educadores paleo-ambientales

9 de Febrero de 2011 a las 12:56 h

Por segundo año consecutivo el "Proyecto Somosaguas de Paleontología" ofrece un nuevo curso para la formación de formadores, dirigido a aquellas personas interesadas en el prendizaje de nuevas técnicas educativas aplicadas a la divulgación de la Geología en general y la Paleontología en particular.

El motivo de dar continuidad a estos cursos han sido los buenos resultados de la iniciativa del año pasado, de donde surgió el equipo de educadores paleo-ambientales que actualmente diseña y realiza las actividades educativas de nuestro yacimiento.

Al igual que en nuestra anterior propuesta, el curso va dirigido tanto a profesionales de la Educación Ambiental como a estudiantes o profesionales universitarios de cualquier disciplina. El único requisito que se necesita es tener la sensación de que aún queda camino por recorrer en el terreno de la divulgación geológica y paleontológica de acción.

En esta nueva propuesta se pretende dar un enfoque más general de los contenidos que, partiendo del marco de los yacimientos de Somosaguas, permita desarrollar diseños de actividades y elaborar estrategias de aprendizaje en un yacimiento paleontológico, considerando su contexto geológico, fauna fósil y resultados científicos más significativos.

Estos contenidos se impartirán en dos módulos donde se tratarán aspectos que abarcan desde el concepto de fósil y el papel de la Paleontología en la Sociedad, hasta la metodología de la Educación No Formal y la construcción de acciones formativas.

El curso se desarrolla en el marco de la iniciativa de Formación Abierta que promueve la Fundación Complutense. Toda la información y el proceso de inscripción lo podéis consultar en el siguiente enlace:

http://www.ucm.es/info/fgu/formacion/formabypr/en_curso.php

Información

cartelCursoFormacion.pdf146.42 KB

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]