Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

LAS LETRAS DE LAS CIENCIAS NATURALES

buc_geo@buc.ucm.es 6 de Mayo de 2011 a las 11:44 h

En el marco de la I Semana Complutense de las Letras, las Facultades de Ciencias Biológicas y Geológicas y sus respectivas Bibliotecas han organizado en estrecha colaboración una serie de actividades bajo el título: "Las letras en las Ciencias Naturales", vertebradas en torno a tres ejes: un diccionario mural de Biología y Geología; una exposición de literatura de temática científica, y una exposición virtual.

Nuestra idea es acercar de una manera amena algunas ideas y libros relacionados con Ciencia al conjunto de la comunidad universitaria.

El diccionario mural de Biología y Geología recoge términos (uno por cada letra del alfabeto español) desarrollados con distintos enfoques, desde el meramente académico, al emotivo, del hagiográfico al científico.

La exposición de literatura de temática científica pretende mostrar cómo la ciencia, la técnica y los viajes científicos han sido fuente de una rica literatura, cargada de datos, pero también de evocaciones, sentimientos y reflexiones sobre el mundo que nos rodea. Esta exposición pretende ser un estímulo para fomentar la lectura entre los alumnos universitarios y comprenderá desde clásicos (Julio Verne) a autores recientes (Jorge Volpi), de relatos de ciencia ficción a visiones distópicas de la realidad. Se hace especial énfasis en el viaje científico y en la rica literatura que ha generado, como elemento de estímulo de la curiosidad intelectual.

La exposición virtual recoge los carteles y el diccionario de la exposición, fotografías de la misma, así como reseñas de los libros expuestos. Os animamos a que la visitéis en el siguiente enlace.

Los autores de textos y de la selección de libros han sido: Alfredo Baratas Díaz (coordinador), María del Carmen Abelenda Santa Cruz, Victoria Lopez-Acevedo Cornejo, Gema Conde Pérez, Javier García García, Lorena Ortega Menor, Alicia Sánchez Hontana, Belén Soutullo García, Cristóbal Viedma Molero y Carlos Villaseca González.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: buc_geo@buc.ucm.es


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]