Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Exposición: Yacimiento de Somosaguas. Homenaje a Nieves López Martínez

buc_geo@buc.ucm.es 26 de Abril de 2012 a las 11:40 h

¿Quieres saber cómo era Madrid hace 14 millones de años? Nos alegra ofreceros, gracias a la colaboración del Departamento de Paleontología,  la ocasión de contemplar algunos de los principales hallazgos del Yacimiento Paleontológico de Somosaguas y de rendir al mismo tiempo un merecido homenaje a Nieves López Martínez, eminente paleontóloga y gran profesora, fallecida prematuramente en 2010, que, entre otros muchos méritos, coordinó e impulsó las actividades de dicho yacimiento.

El viernes 27 de abril a las 12:30 h. en la Sala de Juntas de la Facultad de Geológicas tendrá lugar un acto de Homenaje a Nieves López que servirá al mismo tiempo para inaugurar la Exposición. La muestra a a tener un carácter marcadamente pedagógico. Reunirá fósiles, moldes, reproducciones varias, cartelería explicativa y hasta representaciones artísticas de los animales del Mioceno madrileño llevadas a cabo por alumnos de la Facultad de Bellas Artes. En definitiva, una exposición que puede interesar a todos los públicos y en la que todos podemos aprender cosas curiosas sobre el Madrid de hace 14 millones de años.

Como siempre, estamos confeccionando una Exposición Virtual paralela con el fin de que también a través de la red sea posible hacerse una idea de lo expuesto. Como anticipo, podéis pichar aquí.

Para quienes queráis más información sobre el Proyecto Paleontológico de Somosaguas, podéis pinchar en este enlace.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: buc_geo@buc.ucm.es


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]