Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Concurso de "Fotografía veraniega" IMAGEO 2013

1 de Julio de 2013 a las 08:23 h

IMAGEO es un certamen de fotografía convocado por el Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) cuyo objetivo es acercar la ciencia y la naturaleza a los ciudadanos.

Las imágenes de IMAGEO son un recurso público para la divulgación de la ciencia.

PARTICIPACIÓN

La participación está abierta a cualquier persona mayor de edad que presente imágenes propias que se incluyan en la temática del certamen. La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones de la organización.

TEMA

El tema del certamen es la curiosidad en torno a la geología, las matemáticas  y la física. El propósito es aprovechar las vacaciones de verano para recopilar fotografías curiosas de vuestros días de descanso, siempre relacionadas con los temas que os proponemos.

PLAZO

El plazo de presentación de las fotografías se iniciará el lunes 1 de julio de 2013 y concluirá el lunes 30 de septiembre de 2013.

PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS

Únicamente se admitirán imágenes en formato digital, preferiblemente acompañadas de un texto que permita interpretar su interés científico.

La presentación de las imágenes y sus correspondientes textos se realizará enviando un correo electrónico a nuestra cuenta a con los siguientes datos:

  •  Nombre y apellidos
  •  Correo electrónico de contacto
  •  Fotos con las que quieres participar
  •  Título y texto que acompaña a cada fotografía

Una vez recibidas, nosotros nos encargaremos de ir subiéndolas a este álbum en Flickr, siempre disponible para todos.

Cada participante podrá presentar hasta cinco fotografías. El texto correspondiente a cada fotografía tendrá una extensión no superior a 500 caracteres contados sin espacios.

La organización se reserva el derecho de retirar las fotografías que no se adecuen a la temática del concurso.

VALORACIÓN Y PREMIO

Entre el 1 y el 30 de octubre de 2013 se abrirá un sistema de votación popular de manera que sean los propios internautas los que elijan la mejor fotografía. En caso de empate de la votación popular corresponde a la organización del concurso dictar el resultado final.

El premio consistirá en un libro de fotografía valorado en aproximadamente 50 euros, que se enviará por correo al ganador.

El fallo del concurso se hará público a partir del 1 de noviembre de 2013.

AUTORÍA

Los autores garantizan que la imagen es original, que son los legítimos titulares de todos los derechos inherentes a la misma y que la imagen no vulnera los derechos de terceros. El Instituto de Geociencias no se hace responsable de los perjuicios que pudiera acarrear el incumplimiento de la anterior garantía, pudiendo ejercitar las acciones legales oportunas con vistas a reparar los daños y perjuicios ocasionados a las mismas.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Las imágenes presentadas al concurso tendrán por defecto una licencia CC Attribution-NonCommercial 3.0. No obstante, el autor puede establecer la licencia que le convenga (más información). 

Consultas rrssigeo@gmail.com

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]