Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Cifuentes se convertirá en el 'centro geológico' de la ciencia este fin de semana

26 de Noviembre de 2013 a las 10:17 h

Cifuentes (Guadalajara), acogerá este viernes y sábado, día 29 y 30 de noviembre, las IX Jornadas de Patrimonio Geológico y la 55ª Sesión Científica de la Sociedad Geológica de España que contará con conferencias y visitas guiadas. Entre las actividades organizadas se incluyen conferencias divulgativas y visitas guiadas, tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Cifuentes.

Así pues, el viernes 29 de noviembre comenzará a las 8.45 horas con comunicaciones científicas y con la Asamblea General de la Sociedad Geológica de España (SGE), para continuar a las 13.30 horas con la conferencia 'Minas y minerales de la provincia de Guadalajara', impartida por Ramón Jiménez del Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

La jornada continuará a las 16.30 horas con una visita guiada, bajo el nombre 'Ruta geomonumental e histórica por Cifuentes', a cargo de Carmen Vázquez de CSIC y de Luisa Alcázar del Ayuntamiento. La salida para la ruta será desde la Oficina de Turismo, Plazuela Santo Domingo. Finalmente, la sesión del viernes concluirá a las 18.30 horas con la conferencia 'Patrimonio geológico del entorno de Cifuentes' por Enrique Díaz del IGME.

El sábado 30 de Noviembre de 9.30 a 14.30 horas tendrá lugar la visita guiada 'Patrimonio geológico del entorno de Cifuentes', cuya salida será desde el Edificio San Francisco.

Todas las actividades gratis
Por su parte, las comunicaciones científicas y las conferencias divulgativas tendrán lugar en el Centro Cultural Conde Lucanor, que ocupa parte del Edificio San Francisco de Cifuentes (Guadalajara).

Todas las actividades están abiertas al público y son gratuitas, excepto la visita del sábado, que por la limitación de plazas requiere inscripción previa en el correo electrónico e.diaz@igme.es

El evento está organizado por la Sociedad Geológica de España y su Comisión de Patrimonio Geológico, y colaboran y patrocinan el Ayuntamiento de Cifuentes, la Diputación de Guadalajara, el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), la Asociación Europea para la Conservación del Patrimonio Geológico (ProGEO) y el Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (CE-UICN).

Fuente

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]