Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

BloGeo. El Blog de la Facultad de CC. Geológicas de la UCM. Presentación

18 de Noviembre de 2009 a las 19:14 h

Este nuevo blog, gestionado desde la Biblioteca de Geológicas, está abierto a las contribuciones de estudiantes, profesores, investigadores y PAS de la Facultad. Si perteneces a cualquiera de estos colectivos, bastará con que nos envíes tus aportaciones a nuestra cuenta de correo de la biblioteca (buc_geo@buc.ucm.es) y nosotros las editaremos como "posts" en el blog con la mínima demora posible.


Por otra parte, cualquier persona a través de la red podrá libremente consultar el blog y añadir comentarios, que estarán, eso sí, debidamente moderados para asegurar el respeto a las personas, las ideas y las instituciones.

¿Qué podrás encontrar en BloGeo? Tenemos muchas ideas y nos gustaría que nos ayudarais a perfilarlas. Para arrancar os proponemos una serie de secciones para estimular vuestra participación e ir ordenando, al mismo tiempo, las contribuciones que vayamos publicando. Creemos, en primer lugar, que este blog puede ser un atractivo "tablón de anuncios" para que nadie se quede sin tener noticia de eventos o acontecimientos relevantes de nuestra Facultad y que todos estemos también al tanto sobre actualidad geológica en general (conferencias, congresos, etc.). Además, no sólo ponemos el blog a disposición de todas las personas de nuestra comunidad -estudiantes, profesores o PAS-, sino que también queremos hacernos eco de las actividades de asociaciones como nuestros Geosolidarios, Geólogos del Mundo, la Asociación de Ingenieros Geólogos, u otros colectivos que quieran usar esta plataforma informativa. El blog nos dará también ocasión para celebrar efemérides y destacar las figuras de grandes geólogos, próximos y lejanos en el tiempo o el espacio. Otra posibilidad que nos brinda el blog consiste en que estudiantes y profesores podáis compartir y comentar fotos de interés geológico que hayáis hecho vosotros mismos en el curso de vuestras excursiones o viajes. Os proponemos también otras posible sección, a la que hemos llamado "Si las piedras hablaran", en la que podríamos hablar de un modo más informal sobre las múltiples vinculaciones entre la geología y otras manifestaciones culturales, como el cine o la literatura, entre otras. En fin, será vuestra participación la que establecerá cuáles de estas secciones u otras posibles terminarán asentándose. Una nube de etiquetas nos permitirá agrupar los diversos posts por materias o instituciones, de tal manera que podremos ver de un vistazo lo que en el blog hayamos publicado, pongamos por caso, sobre volcanes o sobre el Ilustre Colegio de Geólogos.Pondremos también enlaces a otros blogs, boletines, recursos o páginas de interés en el mundo de la geología. Y ya, sin más, ¡a bloguear!

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]