Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Exposición “La Publicidad en la Biblioteca”

26 de Enero de 2016 a las 09:34 h

Nueva exposición en las vitrinas del pasillo de acceso a la Biblioteca y en esta ocasión lo hacemos con una muestra sobre la publicidad.
La Biblioteca de Ciencias de la Información ha adquirido este año la Base de datos INFOADEX, referente español de publicidad. Aprovechando este momento hemos preparado una Exposición de Publicidad para seguir difundiendo los importantes fondos que tenemos sobre esta materia.

No ha sido fácil seleccionar el material que exponemos por ser una disciplina que está en relación con otras muchas. Por ello hemos elegido libros de historia de la publicidad, campañas, marketing, agencias, cartel publicitario, anuncios, anuarios y un largo etcétera. También se ha incluido una selección de películas y novelas sobre el mundo de la publicidad. Libros de otras disciplinas en relación con la materia que nos ocupa. No podía faltar una representación de las revistas de publicidad como Publifilia, Advertisign Age o Pensar la Publicidad.

El director del Dpto CAP I, Raúl Eguizabal, nos ha prestado discos de músic y CD-Roms que recogen los anuncios más representativos de estos últimos años. Próximamente Inforadio, la radio de la Facultad, entrevistará al profesor Eguizábal en relación con esta Exposición. Desde aquí queremos agradecerle su colaboración.

La cuestión más novedosa: presentar las bases de datos de publicidad que tenemos en este momento en nuestra biblioteca: INFOADEX, DRAGÓN y WARC. Sin duda las más importantes que hay en este momento sobre publicidad y marketing, dónde nuestros profesores y alumnos podrán localizar toda la información sobre inversión publicitaria, creatividad, marketing, etc.

Mantenemos en los expositores de la tercera planta la Exposición "Los Anuncios de Antes", una recopilación de anuncios aparecidos en revistas de nuestro fondo antiguo de finales del S.XIX y principios del XX.
También damos a conocer nuestra exposición a través del Twitter y del Facebook de nuestra Biblioteca.
Esperamos que esta exposición sea del agrado de todos nuestros usuarios.

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]