Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Ampliación de la Biblioteca

25 de Mayo de 2010 a las 11:17 h

Plano de los espacios a ampliar

Queremos felicitar a nuestros usuarios y felicitarnos a nosotros mismos por una importante noticia de la que dábamos cuenta en este mismo blog el pasado mes de Noviembre: ¡Se ha conseguido dar el primer paso para la tan esperada y deseada ampliación de nuestra Biblioteca!.

Las numerosas gestiones realizadas a lo largo de estos últimos años han encontrado eco en la actual decana, Dña. Carmen Pérez de Armiñán que asumió en su programa para las elecciones a decano, el Proyecto de Ampliación que se aprobó en Junta de Facultad y con ello la necesidad de proporcionar los espacios requeridos para dicha ampliación. Desde aquí le queremos agradecer su compromiso.

Tenemos que decir, que de momento, no se ha conseguido la totalidad de espacios que se requerían para la realización del proyecto completo de ampliación, pero si se nos ha proporcionado una parte importante.

Por ello, queremos compartir nuestra satisfacción con el conjunto de usuarios e informarles que tras su adecuación dichos espacios los pondremos a su disposición, lo que supondrá los siguientes cambios:

  • Se sacarán las fotocopiadoras de la sala de lectura.
  • Se dispondrán los equipos informáticos en un nuevo espacio, concentrándolos y sacándolos también de la sala de lectura.
  • Se unirán los servicios de prensa y revistas con el fin de rentabilizar espacios y personal, liberando parte de la planta superior para ampliación de puestos de lectura.
  • Se crearán nuevos espacios para salas de trabajo en grupo.

Aunque sabemos el esfuerzo que se ha realizado para ofrecernos estos nuevos espacios somos conscientes de la importante mejora que podría obtener la Biblioteca si contáramos con todo el espacio solicitado, ya que permitiría la realización del cambio del mostrador de préstamo sacándolo de la sala de lectura,  lo que facilitaría preservar el silencio y el ambiente de trabajo, una petición largamente demandada por nuestros usuarios y reflejada en las encuestas de opinión. También se podría crear una sala de investigadores que albergara la importante colección de carteles de cine, así como otros espacios para los trabajos técnicos y administrativos.

Tanto el momento actual como la entrada en Bolonia el próximo curso, requieren una adaptación a las nuevas necesidades. La Biblioteca y todos los que trabajamos en ella estamos ilusionados ante los retos del futuro y creemos que la Biblioteca de la  Facultad debe contar con  las instalaciones adecuadas para abordar los cambios que están por llegar.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]