Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Concurso de Primavera 2017

3 de Mayo de 2017 a las 14:05 h

Concurso de Primara 2017

Entrega de premios del Concurso de Primavera 2017

Como en años anteriores, y son ya veintiuno, la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Complutense ha acogido la fase final y la entrega de premios del Concurso de Primavera de Matemáticas, el más antiguo de cuantos se celebran de este tipo en numerosas materias. En esta ocasión, y como destaca María Gaspar -organizadora del evento-, "hemos superado nuestro propio record, con 3.400 estudiantes que participaron el pasado día 22 de abril en la Fase Final". Ciento cincuenta de estos alumnos -entre quinto de Primaria y segundo de Bachillerato acudieron de nuevo a la Facultad, acompañados de sus familiares, la tarde del 26 de abril para recoger sus diplomas.

Y es que el objetivo, según señala María Gaspar es "demostrar a una gran mayoría de estudiantes que es posible disfrutar con las matemáticas". Por ello este evento se plantea como una fiesta de las matemáticas. Allí, como destacó también el decano, Antonio Díaz-Cano, estuvieron desde antes de las 8 de la mañana hasta cerca de las 4 de la tarde, unos 80 estudiantes voluntarios de la Facultad que, "a cambio" de un crédito, guiaron, vigilaron, cuidaron, consolaron a los participantes. "Sin los voluntarios esto sería imposible", concluye María Gaspar.

La entrega de premios estuvo presidada por el rector Carlos Andradas, y el director general de Innovación, Becas y Ayuda a la Educación de la Comunidad de Madrid, Ismael Sanz Labrador

Más información:

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]