Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Conferencia XV Día escolar de las matemáticas

25 de Abril de 2014 a las 13:22 h

Conferencia DíaEsc.Mat.2014

Conferencia XV Día escolar de las matemáticas a cargo de Tomás Recio. Cartel

Matemáticas y computación ¿Matemáquinas o maquimáticas? Este es el título de la conferencia con motivo del XV Día escolar de las matemáticas que impartirá Tomás Recio el próximo lunes día 28 de abril a las 12:00 horas en el Áula Miguel de Guzmán de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid. Como en años anteriores esta conferencia previa, sobre el tema elegido, se imparte y se difunde por Internet desde este lugar.

El teorema de los 4 colores o las aproximaciones a la conjetura de Goldbach se han demostrado usando recursos informáticos, haciendo replantearse el concepto de demostración matemática.
En el año 2000, declarado por la UNESCO Año Mundial de las Matemáticas, se instituyó la celebración del día 12 de mayo como Día Escolar de las Matemáticas por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM). La fecha elegida para esta celebración, 12 de mayo, coincide con la del nacimiento del insigne matemático Pedro Puig Adam, que fue el iniciador de la didáctica de las matemáticas en nuestro país, y que nació en 12 de mayo de 1900. Con él se inició la renovación de enseñanza de las matemáticas en España, en la década de los cincuenta, movimiento del que la FESPM se siente heredera. Desde entonces, cada año ha tenido lugar esta celebración centrándola en un tema que relaciona las matemáticas con algún otro ámbito del conocimiento. Este año el tema elegido es Matemáticas y computación.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]