Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Homenaje a "Suso", Jesus Pintor Just, profesor de esta Facultad

Biblioteca de Óptica y Optometría 8 de Abril de 2019 a las 21:27 h

Jesús Pintor será recordado no sólo como profesor e investigador de nuestra Facultad de Óptica y Optometría, sino también como secretario y miembro de la Real Academia de Farmacia y un investigador de renombre internacional con importantes aportaciones en el tratamiento de la acondroplasia y de diversos trastornos oculares. 

Natural de Vigo, inició allí sus estudios para licenciarse en Biología por la Universidad Complutense de Madrid en 1989, y posteriormente, doctorarse en 1993. Ya como investigador realizó diversas estancias en universidades extranjeras y centros de investigación, consiguiendo una plaza como profesor titular en la Universidad Complutense, en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular IV en la, por entonces, Escuela Universitaria de Óptica. 

Asimismo, ha sido Director del Grupo de Investigación de la Universidad Complutense  "Bioquímica Farmacológica del Ojo", miembro de la Real Academia Nacional de Farmacia desde 2005 y elegido académico de Número de la misma en 2014, cuando leyó su discurso "Sobre la búsqueda de nuevas aproximaciones farmacológicas para el tratamiento de las patologías oculares", y secretario a partir de 2017.

Sus investigaciones en biomedicina, bioquímica y oftalmología le han llevado a publicar más de doscientos artículos en revistas de prestigio internacional, inventar varias patentes sobre tratamientos farmacológicos y ganar varios concursos de investigación y patentes. 

[Seguir leyendo] Homenaje a "Suso", Jesus Pintor Just, profesor de esta Facultad

Nuevo donativo a la Biblioteca de Óptica y Optometría

Biblioteca de Óptica y Optometría 21 de Enero de 2019 a las 16:55 h

La Biblioteca de Óptica y Optometría ha incorporado a sus fondos los libros donados por el oftalmólogo Dr. Ramón Vila Ruiz. 

[Seguir leyendo] Nuevo donativo a la Biblioteca de Óptica y Optometría

Un cambio en las valoraciones de la actividad investigadora por orden del Tribunal Supremo

Biblioteca de Óptica y Optometría 17 de Septiembre de 2018 a las 16:15 h

Como podemos leer en madri+d, el Tribunal Supremo emitió sentencia en junio estableciendo que la evaluación de la actividad investigadora del PDI universitario debe basarse no sólo en los medios en los que se publique, sino en la calidad del propio trabajo, su originalidad y aportación a la investigación y el conocimiento. 

Con esta sentencia, el Tribunal Supremo ha conseguido que el CNEAI tenga que modificar, con efecto retroactivo, los criterios de valoración de las solicitudes que desde el 2014 se venían aplicando, basándose principalmente en si la investigación se había publicado en una de las revistas incluídas en esos criterios.

Noticia

[Poner comentario] Un cambio en las valoraciones de la actividad investigadora por orden del Tribunal Supremo


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]