Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Participa en el "Estudio sobre la juventud universitaria ante la igualdad y la violencia de género"

24 de Agosto de 2011 a las 11:40 h

La Unidad de Psicología Preventiva de la Universidad Complutense y la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad dirigen el "Estudio sobre la juventud universitaria ante la igualdad y la violencia de género". Para llevar a cabo el estudio es necesaria la participación de las y los estudiantes del último curso de las titulaciones seleccionadas, en este caso de 5º de Psicología y 3º de Logopedia, que tendrán que responder de forma anónima a un cuestionario.

El objetivo del estudio es conocer qué se ha conseguido y qué falta para prevenir el sexismo y la violencia de género desde la juventud, así como el papel de la universidad en la superación de dichos problemas. Se busca conocer qué tipo de comportamientos se dan en las relaciones de pareja que se establecen entre la juventud, así como la mayor o menor presencia de violencia de género en la etapa universitaria. En función de los resultados se podrá explicar si ha habido avances en la superación del sexismo, teniendo en cuenta que en este tipo de comportamientos arraigados se asientan las bases de la violencia de género.

Bookmark and Share

Comentarios - 1

Violencia de Genero

1
Violencia de Genero - 6-05-2015 - 17:10:34h

Es la primera vez en mucho tiempo en la que leo algo sobre la violencia de género y se hace de manera general sin especificar la violencia machista o contra las mujeres. Pienso que la violencia contra el hombre es la gran olvidada, y por eso, los hombres que la sufren se encuentran en una situación que podría ser incluso peor que las mujeres, porque están prácticamente desamparados en el ámbito legal. La violencia de género es deplorable, tanto contra los hombres como contra las mujeres, sin embargo, por desgracia cuando pensamos en violencia doméstica, siempre nos olvidamos de los varones. Mis felicitaciones


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]