Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La Biblioteca Pública de San Ignacio de Moxos

11 de Octubre de 2008 a las 00:35 h

El proyecto de cooperación de la BUC con Bolivia se fundamenta básicamente en dos elementos, el desarrollo, aprovechamiento e incremento de la visibilidad del actual centro cultural de San Ignacio de Moxos y en el diseño de un curso de capacitación destinado a la gestión de centros culturales que será impartido por la Universidad Autónoma de El Beni en el próximo curso.


Entrar en el centro cultural Tapena Ajurekana Vikarawau Vimutu, que quiere decir en lengua moxena "El lugar donde aprendemos todos", es como encontrar un oasis en el desierto. No encontramos nada parecido incluso en localidades de mayor tamaño y población.

 

En este centro, cuya apertura se remonta al año 2005, se han desarrollado una serie de espacios orientados al fomento cultural del pueblo de San Ignacio. A grandes rasgos podemos decir que contiene una biblioteca de aproximadamente 10000 ejemplares, diversas salas de estudio, un aula de informática y un espacio dedicado a la proyección de películas.

 

 

Los usuarios del centro, principalmente niños, acuden al mismo para estudiar solicitando en préstamo los libros de texto de las asignaturas que se imparten en los centros educativos. Y es precisamente esta relación con los docentes lo que ha hecho que pueda ser considerado como un centro de recursos educativos.

 

 

Hasta hoy, nuestro trabajo ha consistido en el análisis de la situación actual, reuniones con los trabajadores del centro y en la impartición de cursos de formación, tanto de catalogación y gestión bibliotecaria, como de planificación de actividades culturales.

 

 

Agradecemos muchísimo vuestros comentarios...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]