Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Finalizando el proyecto de cooperación internacional al desarrollo de la BUC financiado por la AECID: Cursos ALFIN y de capacitación lecto escritora para formadores y estudiantes de las universidades Gabriel René Moreno de Bolivia y Nacional Mayor de San

Javier Gimeno y Víctor Antón 26 de Septiembre de 2011 a las 09:31 h

Con la celebración de los cursos ALFIN impartidos por nuestros compañeros Ruth López Zazo y Andoni Calderón y los de comprensión de lectura y escritura para formadores y estudiantes, dictados por los docentes de la Universidad colombiana de Envigado, Ladys Frias Cano y David Alberto Londoño (ambos realizados en las universidades Gabriel René Moreno de Bolivia y Nacional Mayor de San Marcos de Perú) vamos concluyendo el proyecto que la BUC presentó el pasado año a la Convocatoria Abierta y Permanente, CAP 2010, de la AECID. 

Ambos cursos impartidos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú constituyen asimismo parte de las actividades formativas del otro proyecto que la BUC mantiene en Perú, presentado a la convocatoria 2010 del anterior Vicerrectorado de Relaciones institucionales y Cooperación de la UCM: Creación, mantenimiento y desarrollo de bibliotecas comunitarias, indígenas y escolares de Perú.
 
El pasado 15 de septiembre tuvimos ocasión de asistir en Lima a la clausura del curso de comprensión lectoescritora impartido en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Al curso, cuya duración en Perú, igual que en Bolivia, fue de dos semanas, asisitieron cuarenta y cinco estudiantes en dos grupos. Tuvo una excelente acogida y la evaluación hecha por los alumnos fue excelente.

Este proyecto finalizará con la visita de dos bibliotecarios bolivianos a nuestra sede, una vez resueltos los trámites de visado en el consulado de España en Bolivia.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Javier Gimeno y Víctor Antón


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]