Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Continúan las actividades en el Centro Rural de Lectura Obraje (Perú)

Cristina Gállego Rubio 13 de Diciembre de 2011 a las 12:12 h

Heber Ocaña Granados y su esposa Regina Mariños Risco continúan realizando una gran labor para el desarrollo del Centro Rural de Lectura Obraje. Heber es el encargado de las relaciones nacionales e internacionales y promotor cultural del Proyecto Futura que es una de las asociaciones que colaboran como contraparte en el Proyecto de Cooperación en el que participa la BUC "Construcción y desarrollo de bibliotecas rurales y comunales peruanas". Regina, su esposa, dirige la biblioteca Obraje que es una de las bibliotecas objetivo del citado proyecto de cooperación de la BUC.

Además de la biblioteca comunal Obraje, ambos se encargan también del nuevo Centro Rural de Lectura Obraje, que abrieron en el asentamiento de La Victoria, distrito de Huarmey, vecino del barrio en donde se encuentra la biblioteca.

Desde Proyecto Futura se realizan numerosas actividades encaminadas al desarrollo de la lectura, el libro, la cultura y la educación en un sector desfavorecido de la población peruana como es el del distrito de Huarmey (Obraje y Quillo).

Estas actividades de fomento de la lectura mediante la creación y/o mejora de bibliotecas o centros de lectura, convirtiéndoles en puntos de encuentro de los habitantes del lugar, contribuyendo a su papel de agentes transformadores por una sociedad más justa, culta e igualitaria, se enmarcan claramente dentro de los objetivos del proyecto de cooperación de la BUC.

Merece especial mención la labor que Proyecto Futura realiza y que tiene como destinataria la población juvenil e infantil, que es un sector de gran vulnerabilidad. En este sentido cabe señalar las siguientes actividades que han llevado a cabo:

  • Campaña de "La lectura te hace Grande" en el primer puerto de la ciudad de Huarmey (Ancash) http://www.youtube.com/watch?v=vG53hpJOUwc
  • Campaña  de lectura en Congon http://www.youtube.com/watch?v=xhCKc3RmFyU
  • Campañas contra la droga para los jóvenes del I.E. Santa Rosa en el barrio de Santo Domingo en la ciudad de Huarmey realizadas en la Biblioteca Comunal Obraje. http://www.youtube.com/watch?v=3GsVaqS54o8
  • Campañas de animación a la lectura que se realizan cada sábado en el nuevo Centro Rural de Lectura Obraje. Precisamente de la jornada de animación a la lectura que se realizó el pasado sábado, 3 de diciembre, nos ha enviado Heber noticias, así como una serie de fotografías, de las que reproducimos una en este post.

 Para conocer todas las actividades de la Biblioteca Obraje os recomendamos que consulteis su blog oficial: http://bibliotecaobraje.blogspot.com

Por todo ello, muchas gracias a Heber y a Regina.

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Cristina Gállego Rubio


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]