Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Envío de enciclopedias a la biblioteca del Centro Cultural de San Ignacio de Moxos, Bolivia

3 de Julio de 2009 a las 19:35 h

Como continuación del Proyecto de Cooperación que la Biblioteca de la UCM realizó durante el año pasado en Bolivia, este año y aprovechando el traslado de los Servicios Centrales vamos a realizar una donación de enciclopedias que están duplicadas entre los fondos de la Biblioteca Complutense.

Esta donación llegará al centro cultural (la biblioteca) de San Ignacio de Moxos (Bolivia), posiblemente entre Septiembre y Octubre.

 

Se trata de financiar los costes de transporte de las obras donadas desde Madrid al Centro Cultural boliviano. Ello permitirá el acceso a esta documentación a los más de 10.000 habitantes de San Ignacio de Moxos. En caso de recaudar una cantidad mayor, será igualmente enviada al Centro Cultural, para la adquisición allí, de material escolar y material de oficina que son tan necesarios.

 

La idea ha sido muy bien recibida por parte de la coordinadora del Centro boliviano, María Luisa Tejera, quien ha colaborado con la Biblioteca en facilitarnos el contacto con la Institución que se encargará del envío. Por otra parte, ha participado en la selección de los recursos duplicados con que contábamos adecuando el envío a las necesidades de la población Boliviana.

 

Las obras que se enviarán son las siguientes:

 


  • Gran Enciclopedia Rialp (25 vols.)



  • Gran Larousse Universal (39 vols.)



  • Enciclopedia Universal Ilustrada Espasa (130 vols.)



  • Historia General de España y América (25 vols.)



  • Diccionario Literario (18 vols.)



  • Diccionario de Autores (7 vols.)



  • Enciclopedia Internacional de las Ciencias Sociales (11 vols.)



  • Gran Referencia Anaya (28 vols.)



  • Diccionario de la Música (10 vols.)



 

La Biblioteca no dispone de presupuesto  para realizar los transportes, ya que el importe del Proyecto de Cooperación estaba orientado a otros fines (diseño del curso, adquisición de material inventariable, etc), es por ello por lo que se ha solicitado la colaboración económica del personal de la BUC.

 

Si alguien está interesado en colaborar las aportaciones se pueden hacer:

 




  • En metálico, entregando el importe en la Administración de la Biblioteca, junto a un listado de las personas que participan (estaremos realizando el traslado en los próximos días).




  • Ingreso en la cuenta bancaria: 2038-1122-64-6000809395 de Caja Madrid, abierta a nombre de Manuel Ruiz de Elvira Serra y Víctor Antón Valero, en el que también os solicitamos, si lo consideráis oportuno, que hagáis constar el nombre de la persona que realiza el ingreso. 



 

Desde la Biblioteca consideramos este envío muy importante para el desarrollo del Centro Cultural de San Ignacio de Moxos, ya que en nuestra visita al Centro pudimos determinar la ausencia de colección de referencia como uno de las principales carencias de la biblioteca. El destino de estas enciclopedias será, por tanto, estar en libre acceso con el fin de que los usuarios de la biblioteca podrán consultar libremente estos fondos que desde aquí les haremos llegar.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]