Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

Biblioteca de la Facultad de Farmacia 22 de Junio de 2017 a las 11:41 h

En una intensa jornada que se prolongó cerca de las nueve horas, se reunió ayer miércoles, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el primero de la legislatura, para abordar diversos temas prioritarios.

Tanto la ministra de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, como los distintos Consejeros de Sanidad de las Comunidades Autónomas, comparecieron posteriormente ante los periodistas para informar sobre los principales temas tratados.

La ministra agradeció el acuerdo alcanzado por Comunidades Autónomas y Gobierno para actualizar y dar continuidad al plan de la Hepatitis C, comprometiéndose a realizar un Consejo Interterritorial monográfico de financiación de los tratamientos contra esta enfermedad.

Igualmente, se acordó abordar la Primera Estrategia Nacional de la E.L.A. (Esclerosis Lateral Amiotrófica) con objeto de profundizar en el diagnóstico precoz y en el tratamiento individualizado.

Respecto a las enfermedades raras, se consideró prioritario seguir sumando esfuerzos para avanzar en la investigación y mejorar la detección precoz, aprobándose el Manual de Procedimientos del Registro de Enfermedades Raras.

También se aprobó un documento para acometer acciones comunes para los pacientes afectados por la Talidomida.

El consejero de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado anunció la aprobación de la propuesta del Ministerio, Plan Nacional 2017- 2018 frente a las resistencias a los antibióticos (PRAN), una de las cuestiones de Salud pública, en su opinión, más relevantes de las últimas décadas, junto a la cuestión del SIDA y el tratamiento de la Hepatitis C, por ser un problema de impacto y prevalencia muy elevado. Este plan incluye un conjunto de acciones para sistematizar mucho más el uso de los antibióticos con objeto de reducir las resistencias y aumentar la seguridad de los pacientes.

 

Bookmark and Share

Comentarios - 1

Web

1
Web - 2-01-2019 - 14:34:07h

Dar continuidad al plan de Hepatitis C es esencial para prevenir la expansión de la enfermedad.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]