Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

XIII Congreso de Investigación para Estudiantes Pregraduados de Ciencias de la Salud. XVII Congreso de Ciencias Veterinarias y Biomédicas

Biblioteca de la Facultad de Farmacia 19 de Abril de 2018 a las 13:47 h

Este año se celebra la décimo tercera edición de un congreso que tuvo su origen en las I Jornadas Complutenses de 2006 dirigidas a los estudiantes de Grados en Ciencias de la Salud, con el objetivo de fomentar su participación en la investigación y la comunicación científica.

El gran éxito conseguido permitió abordar una convocatoria de mayor alcance ya en la siguiente edición con el nombre de I Congreso Nacional de investigación para alumnos de pregrado en CC de la Salud. Su celebración conjunta desde el año 2010 con el Congreso en Ciencias Veterinarias y Biomédicas, organizado por la Facultad de Veterinaria desde 2002 con objetivos semejantes, y la incorporación de nuevas titulaciones y Facultades han consolidado un espacio de encuentro abierto y multidisciplinar de participación no sólo de estudiantes y profesores sino de toda la comunidad universitaria que ha sido referente para otros ámbitos académicos.

En esta edición, la conferencia inaugural, titulada Razones para investigar: el ejemplo CRISPRcorrerá a cargo de Francis Mojica, microbiólogo e investigador español, titular del Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante, recientemente galardonado con el premio Albany, uno de los más prestigiosos de Estados Unidos en el ámbito médico por su destacado papel en el desarrollo de la tecnología de edición genética CRISPR-Cas9.  

Más información e inscripción

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]