El Laboratorio de Idiomas y la enseñanza-aprendizaje de lenguas

15 de Julio de 2011 a las 12:57 h

Es el título del libro recientemente publicado sobre la enseñanza y aprendizaje de idiomas basado en la amplia experiencia acumulada en los laboratorios de idiomas de la Facultad de Filología (UCM).

El Laboratorio de Idiomas es un medio con el que cuentan los profesores de lenguas extranjeras para intentar conseguir éxito en su trabajo, es decir, para lograr que sus alumnos adquieran un dominio razonable de la lengua concreta que aprenden. Este medio ofrece enormes posibilidades si está debidamente actualizado y empleado adecuadamente.

Con esta publicación se ha realizado  una novedosa y valiosa contribución a la enseñanza y aprendizaje de lenguas en la que se aportan ideas para la explotación del laboratorio de idiomas. Reúne una colección de textos que han sido objeto de una revisión por pares, escritos a partir de las ponencias presentadas en la III Reunión Científica sobre Informática, Tecnología y Filología el 25 de febrero de 2010. El objetivo de esta reunión era recoger, compartir y reflexionar sobre experiencias docentes en la enseñanza/aprendizaje de lenguas.

El Laboratorio de Idiomas y la enseñanza-aprendizaje de lenguas / Julia Sevilla Muñoz, Ana Fernández-Pampillón Cesteros y Alfredo Poves Luelmo (eds.) ha sido publicado por la Editorial Complutense y es una novedosa guía para profesores, investigadores y estudiantes, con técnicas de uso, que además aporta un conjunto de reflexiones teóricas y actividades sobre el aprendizaje de las lenguas.

Bookmark and Share