La Facultad de Filosofía y Letras y su biblioteca en la Guerra Civil

4 de Mayo de 2012 a las 11:26 h

Fotografía del depósito de la Biblioteca de Filología. Antonio Lara

(c) Fotografía del depósito de la Biblioteca de Filología. Antonio Lara

Interesante documental producido por la televisión neozelandesa sobre la Guerra Civil española, en el que se cuenta la intervención de "héroes anónimos", un electricista y un matemático, hecho crucial en la defensa del frente en la Ciudad Universitaria.

La Facultad de Filosofía y Letras bombardeada, el depósito de la biblioteca, algunos de los libros que se utilizaron como barricadas y que se guardan como testimonio con las huellas de los bombardeos, el edificio semidestruido y sus alrededores, el frente en el que se defendía la ciudad de Madrid de las tropas franquistas, son algunas de las imágenes filmadas que se pueden ver en el documental.

Bookmark and Share