Publicación del libro "Filología y Tecnología: introducción a la escritura, la informática, la información"

3 de Septiembre de 2012 a las 12:40 h

Se acaba de publicar la 2ª edición del libro "Filología y Tecnología: introducción a la escritura"

Filología y Tecnología: introducción a la escritura, la informática, la información (2.ª ed. revisada y ampliada) por Ana M.ª Fernández-Pampillón Cesteros, María Goicoechea de Jorge, Luis Hernández Yáñez, Dámaso López García (eds).

ISBN: 978-84-9938-138-1

En esta nueva publicación de la Editorial Complutense, fruto del trabajo realizado durante cinco años con los alumnos que se matriculan en el curso 0 que se imparte en la Facultad de Filología, se han revisado y ampliado capítulos, actualizando y mejorando la edición anterior y se puede descargar gratuitamente .

En el libro se responde a cuestiones que, aún siendo básicas para estudiar en la universidad, no siempre se han podido adquirir en los períodos de formación anteriores: ¿cómo escribir bien?, ¿cómo hacer y presentar un buen trabajo académico?, ¿cuáles son y cómo se utilizan las herramientas informáticas relacionadas con la escritura, el trabajo académico y la búsqueda de información?, ¿cuál es y cómo se encuentra la información académica y filológica relevante y fidedigna? Para abordar estos temas, los contenidos se estructuran en tres partes: I) La escritura; II) La informática; III) La información. Cada parte comienza con el mapa de competencias que, a modo de guía para el estudiante y el profesor, resume las competencias, destrezas, actividades y logros que se deben adquirir para tener un buen dominio de dicha parte. Le siguen los capítulos que explican y permiten poner a punto esas competencias.

Bookmark and Share